Almirante chino amenaza con acciones militares si se concreta agresión a Irán

Fecha: 08/12/11
Autor:Matthew Robertson

Estados Unidos y sus aliados lidian con la mejor opción para evitar que Irán adquiera o desarrolle un arma nuclear. Sobretodo tras la exposición mediática de un alto militar oficial Chino que ha aseverado que cualquier acción militar es viable si la agresión ante Irán se concreta.

El 4 de diciembre, según un informe de Press TV, una cadena de noticias propiedad del gobierno iraní, el almirante  y  prominente comentarista militar  Zhang Zhaozhong  dijo que “China no dudará en proteger a Irán, incluso ante una tercera guerra mundial“.

No está claro cuando se hizo la declaración o en qué contexto. Una vez  transmitida, la declaración se difundió rápidamente en China y en otros lugares.

Aparte de ser un almirante de la armada china, Zhang es el Director de la Universidad Nacional de Defensa Militar y del Departamento de Logística de equipos. Mantiene blogs nacionalistas militares que reciben millones de espectadores y es también  conocido como un comentarista que aparece regularmente en la televisión estatal China Central (CCTV). En 2006 comenzó a presentar un programa de CCTV-7 denominad0 “Semana de la Revisión de Defensa”, según refleja un informe de investigación del Centro Open Source (1).

Tras tal alocución  los esfuerzos posteriores  para dar con  Zhang no tuvieron éxito.

Sin embargo, no es la primera vez que el Almirante, ni las autoridades  han expresado su preocupación acerca de una guerra centrada en Irán  (briefing 2010).

En su libro, “La Próxima Guerra”, publicado en 2009, Zhang predijo que Irán se vislumbraba como el objetivo del  próximo conflicto.  Desde su óptica, aunque los Estados Unidos e Irán  mantengan  negociaciones diplomáticas, no es posible, ni esta contemplado  que Irán abandone el enriquecimiento de uranio y su programa nuclear.

En un programa de circuito cerrado de televisión el 8 de noviembre, Zhang dijo que el conteo regresivo  para una guerra contra Irán ya ha comenzado. Incluso menciona que es muy probable que el próximo informe de la  Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA)  corrobore que  Irán en su programa nuclear persigue desarrollar armas,  lo que puede desencadenar una nueva ronda de sanciones contra Irán o incluso dar lugar a la acción militar.

En ese programa Zhang se refiere a un artículo del  Israel Post  (Jerusalén), que sugirió que Rusia es sólo un partidario superficial de Irán, mientras que China es  su verdadero pilar.  Comento que  China está incluso dispuesto a abrir un pasaje de tierra hacia Pakistán con el fin de ayudar a Irán directamente.

Los datos macroeconómicos  reflejan que  Irán tiene un importante valor estratégico para China. dada su  creciente demanda  de petróleo (refinado y crudo), según Reuters .

China es el mayor comprador de petróleo crudo  de Irán, convirtiendo a este  proveedor en el tercero de su lista.  Este lazo, a pesar de la controversia del programa nuclear iraní, se ha reforzado al quedar un grupo de amistades cada vez más reducido para el país asiático. Situación que no es obviada por los gobiernos de turno.

El informe del OIEA, que fue lanzado el 8 de noviembre, llevó a la Junta de Gobernadores del OIEA para expresar su “profunda preocupación y creciente acerca de las cuestiones no resueltas sobre el programa nuclear iraní, incluidos los que necesitan ser aclaradas para excluir la existencia de posibles dimensiones militares . “

Los Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá  han impuesto nuevas  sanciones  destinadas a paralizar  la industria petrolera de Irán. Con ello, en las últimas semanas misteriosas explosiones han afectado a un sitio de desarrollo de misiles de Irán y  a una instalación de conversión de uranio, lo que llevó a proclamar al periódico israelí Haaretz  que “la guerra contra el programa nuclear de Irán ya ha comenzado.”

José A. Bosco, un asesor de seguridad nacional y ex oficial de China, dijo que estaba preocupado por declaraciones de Zhang, pero no sorprendido.

Bosco dijo que tales declaraciones eran consecuentes  con  opiniones  previas hechas por funcionarios  militares chinos que guardan relación con el apoyo del régimen chino a Irán.

“China ha protegido a Irán como lo ha hecho en otros países que se oponen a los Estados Unidos”, dijo en una entrevista telefónica.

Según Bosco, el pensamiento Chino es claro, “El enemigo de mi enemigo es mi amigo.”

Bosco sostiene que el hecho  de que al menos en un caso, un general fue promovido después de hacer una declaración de este tipo, añade significado, si no el visto bueno oficial, si a la retórica pública.

“Si un general estadounidense hace  estas declaraciones, no siempre conservaría su posición”, “en el fondo es un ruido de sables” dijo.

En 1995, el Partido Comunista Chino (PCCh) lanzo misiles hacia Taiwán para protestar contra la visita a EE.UU. Por el Presidente de Taiwán, Estados Unidos envió portaaviones a la región en respuesta. En ese contexto, el general chino Xiong Guangkai, dijo  a Chas Freeman,  secretario asistente de defensa en el Departamento de Defensa estadounidense en ese momento, que China ataque a los Estados Unidos no es más que el resultado de lo que  Taiwán estalló.

En enero de 1996 Xiong Guangkai fue ascendido a subjefe del Estado Mayor del Ejército Popular de Liberación (EPL), de acuerdo con su ficha oficial .

Zhu Chenghu, un general de división en el Ejército Popular de Liberación y el decano del Instituto de Asuntos de Defensa de la Universidad Nacional de Defensa de China del Ejército Popular de Liberación, también ha tenido intervenciones de esta naturaleza en su carrera militar.

En 2005 le dijo a un reportero del Wall Street Journal, “Si los estadounidenses obtienen su posición de misiles y municiones guiadas a la zona de destino en el territorio de China, creo que vamos a tener que responder con armas nucleares”.

Agregó que los chinos “nos prepararemos para la destrucción de todas las ciudades al este de Xi’an. Por supuesto, los estadounidenses tendrán que estar preparado para que cientos … de ciudades serán destruidas por los chinos. “

Zhu mantuvo su puesto en el EPL y en la Universidad de Defensa Nacional, aunque más tarde se recibió una reprimenda oficial de la luz .

La retórica bélica de Zhang, el defensor de Irán, ha encontrado un cierto escepticismo en Internet de China(1). Un internauta escribió en un blog, el que recibe el apoyo del general Zhang termina con la mala suerte. Otro, comentó: “Si esto es cierto, e Irán está en peligro. … nuestro país debe comprometerse  a defenderlo”.

Fecha:02/12/11
Artículo: La guerra contra el programa nuclear de Irán ya ha comenzado

La guerra está en marcha, aunque nadie la haya declarado y nadie la confirmará. Esta es la guerra secreta contra el programa nuclear de Irán. No empezó esta semana ni el mes pasado. Ha estado en marcha desde hace años, pero sólo débiles ecos han llegado al público.

En Junio de 2010, la prensa informó de la infección con un virus del sistema informático que controla las centrifugadoras de enriquecimiento de uranio en Natanz. Un gusano letal, conocido como Stuxnet, se había infiltrado en los controladores, fabricados por Siemens.

Hace dos semanas, una enorme explosión rasgó una base militar de la Guardia Revolucionaria 40 kms al oeste de Teherán. La explosión pudo escucharse desde la capital. Docenas de personas murieron, incluído el jefe del proyecto de desarrollo de misiles de Irán, el General Hassan Tehrani Moqaddam. Esta semana, se produjo una poderosa explosión en Isfahan, la tercera ciudad más grande de Irán, que tiene una central de conversión de uranio a sus afueras. No está claro cuáles fueron los daños de la explosión.

Estos incidentes involucraron a tres elementos clave del programa nuclear iraní. El primero es la conversión de uranio (que se produce después de que el mineral es extraído), el segundo es el enriquecimiento, y el tercero son las medios de entrega.

Unidos a otros incidentes, incluído el asesinato de varios científicos nucleares iranís, estos acontecimientos han preocupado al régimen de los ayatolás(1), provocando reacciones que van desde el bochorno a la ira. La respuesta pública que le sigue obedece normalmente un patrón: primero una completa negación, luego una pizca de admisión de que “algo ocurrió”, y finalmente la afirmación de que fue un “accidente.” Esto demuestra que el régimen no sabe exactamente qué decir, y que su voz no es uniforme. También refleja la feroz lucha entre las altas esferas del régimen. El liderazgo está dividido, y las reacciones llegan de un número de ministros, organizaciones rivales, y distintos medios de comunicación.

El tipo de sabotaje utilizado en Irán requiere sofisticación, recursos financieros y tecnológicos, agentes e inteligencia precisa. Alguien, por ejemplo, tenía que saber que el General Moqaddam estaría en la base ese día para supervisar los tests, al parecer de un nuevo motor para misiles.

Infectar los ordenadores necesitó de acceso a ellos: Una persona con un flash drive tuvo que conectarlo al sistema. La presunción que prevalece es la de que agencias de inteligencia extranjeras están iniciando, gestionando y ejecutando las operaciones secretas.

Los iranís, y los medios de comunicación internacionales, crees que estas operaciones son obra del Mossad israelí, y posiblemente también un colaborador occidental como la CIA o el MI6 británico.

El nombre en código de la campaña del Mossad para asesinar a los miembros del Septiembre Negro tras la masacre de las Olimpiadas de Munich de 1972 fue “Ira de Dios”. Esta semana, cuando se le preguntó si fue Dios el que realizó las recientes operaciones en Irán, el ex-jefe del Mossad Meir Dagan dijo sonriente sí. Dagan es un conocido ardiente defensor de las operaciones secretas, como declaró explícitamente a Yedioth Ahronoth esta semana. Dagan cree que Irán necesitará al menos dos años para poder ensamblar un arma nuclear funcional. Esta valoración podría estar basada en pasadas operaciones secretas y en la fe de Dagan en que acciones futuras puedan desbaratar los progresos de Irán.

Un importante cargo americano fue más lejos incluso. El asesor especial del Presidente Obama y coordinador para el control de armas, y armas de destrucción masiva, proliferación y terrorismo, Gary Samore, dijo en Mayo de 2011, “Estoy feliz de escuchar que están teniendo problemas con sus máquinas de centrifugado, y que los EE.UU y sus aliados están haciendo todo lo que pueden para ponérselo más complicado.” ¿Necesitamos una declaración más clara de que los humanos están detrás de la “mano de Dios”?

Incluso aunque el Mossad o la CIA no estén involucrados en estos incidentes, la especulación de que lo están sirve a los cuerpos de inteligencia occidentales para aumentar su imágen de “omnipotentes”, y agudizar el miedo de los líderes iranís. Esto se conoce como guerra psicológica.

Aún así, con todo el debido respeto a los grandes esfuerzos de la inteligencia occidental, incluída la que es una coordinación operacional sin precedentes, es improbable que estas operaciones hubieran podido tener éxito sin apoyo interno, ya sea de individuos o grupos preparados para ayudar a sabotear al régimen de los ayatolás. Debería ser recordado que Irán es un mosaico de minorías étnicas, y casi todas tienen razones para tener antipatías hacia el régimen; algunas tienen sus propias milicias armadas clandestinas.

La teoría de la ayuda del interior gana fuerza dado que, además de los objetivos militares, otros lugares, incluídas instalaciones petrolíferas, gaseoductos, trenes y bases militares, también resultaron dañadas durante el año pasado. El año pasado hubo un incremento considerable, de al menos un 10% de “averías” y “accidentes” en instalaciones de infraestructuras estratégicas clave de Irán. Algunos provocados por un pobre mantenimiento, debido en parte a las sanciones internacionales, pero el volumen de estos incidentes podría indicar también que la “mano de Dios” estuvo involucrada. Si es así, entonces es posible que los grupos de la oposición iraní (al contrario que los exiliados) sean más fuertes y estén incluso mejor organizados de lo que se pensaba.

Es casi seguro que la paciencia de Teherán está a punto de agotarse. Esto quedó evidenciado por la “conquista” de la multitud de estudiantes de la embajada británica de esta semana. Esto no fue una rabia espontánea: fue una advertencia de un régimen que se da cuenta de que alguien le ha declarado la guerra sin dejar marcas ni huellas.

Tarde o temprano, el régimen de los ayatolás decidirá reaccionar y ordenará a sus servicios secretos de inteligencia y unidades operaciones que contraataque. Si y cuando esto ocurra, Irán tomará medidas para borrar su implicación en dichas actividades. En cualquier caso, la experiencia pasada demuestra que a pesar de la precaución y sofisticación de los servicios secretos iranís, a menudo han fallado a la hora de borrar sus huellas.

Sobre el negocio de armas…

Irán dice que está desarrollando su propio sistema de defensa antimisiles, después de que Rusia el año pasado bloqueó la entrega del formidable sistema S-300PMU, que había sido comprado en 2007.

Uzi Rubin, arquitecto  y artífice  del   programa de  defensa antimisiles judío , dice que Teherán podría estar recibiendo ayuda de los ingenieros de armas de Corea del Norte.

Agencias de noticias iraníes citaron a funcionarios de defensa diciendo que el sistema iraní Bavar 373 es un sustituto de las cinco baterías  S-300 que Moscú se negó a entregar. Los iraníes afirman que su sistema es más avanzado que el ruso S-300, que fue desarrollado por NPO Almaz  en Moscú.

“La fase de diseño del sistema de misiles Bavar 373  espera ser complete pronto”, dijo el brigadier. General Farzad Esmaili del Cuerpo de Guardia Revolucionaria Islámica, que supervisa los proyectos de desarrollo de misiles de Irán.

“Nosotros no pensamos en el S-300″, agregó. “Este sistema de construcción nacional tiene mayor capacidad que el S-300″.

“Intuitivamente, es difícil imaginar que el régimen iraní es tan bueno como el S-300″, dijo Rubin a The Jerusalem Post. “Hacer que el misil es la parte sencilla. El problema es la creación de complejos radares y otros componentes.

“La eficacia del sistema depende de los radares. Los iraníes tienen algunas habilidades, pero estos años  de experiencia son necesarios. Es difícil creer que esto se puede hacer en una generación.”

Sin embargo, Rubin observó que “hay indicios de que no está trabajando solo.”

Él dijo que los ingenieros de Corea del Norte podría estar ayudando a los iraníes, como lo han hecho con frecuencia en los últimos años. Los iraníes, señaló, “puede estar en el camino para llegar a estas capacidades.”

La tecnología empleada en los misiles balísticos norcoreanos, de la serie  Taepodong , ha sido ampliamente utilizada en proyectos de Irán.

El 13 de mayo, un panel de expertos de la ONU presentó un informe de 81 páginas al Consejo de Seguridad diciendo que Pyongyang, siempre necesitada de fondos,  ha persistido en la  exportación, o el intento de exportar, los misiles balísticos, sus componentes  y las tecnologías  pertinentes a Irán  a pesar de las prohibiciones de la ONU en los últimos años años.

Los Rusos,  proveedores de armas clave para Irán en los últimos años, navegaron en un constante tira y afloja hasta que la ONU optó por prohibir, en su cuarta ronda de  sanciones,  la  respectiva entrega de los misiles   S-300  tras  negarse a abandonar el supuesto  programa de armas nucleares existente  en Junio del 2010.

El nuevo régimen de sanciones impidio  cumplir a Moscu  con el acuerdo de $ 800 millones en septiembre.

Sin embargo, la decisión de retener el S-300 fue en gran parte político y parte de su esfuerzo por mejorar las relaciones con Occidente para ayudar a modernizar los sectores económicos estratégicos.

El S-300 se convirtió en el conejillo de indias  de la diplomacia de EE.UU. al más alto nivel y proporciono una oportunidad  estratégica única.

Por varias cuentas, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu accedió a vender a los rusos 36 aviones teledirigidos de vigilancia – un campo en el que Rusia es tecnológicamente deficientes – en un acuerdo de US $ 100 millones que buscaba  compensar  la transacción infructuosa  de  los S-300 a Irán.

Los Estados Unidos e Israel han sido particularmente vehemente en tratar de persuadir a Moscú para jugar a la pelota, ya que si Teherán adquiere el S-300 de su sistema de defensa aérea sería dramáticamente fortalecido para hacer frente a amenazas preventiva ataques aéreos israelíes encaminadas a la anulación de las instalaciones nucleares de Irán.

El S-300 es considerado como uno de los más avanzados sistemas de defensa aérea, clasificación junto con el sistema Patriot(1) EE.UU. todas las altitudes.

El S-300 puede atacar objetivos múltiples, misiles, así como los aviones, a distancias de más de 100 millas en altitudes bajas y altas.

El Sistema de Defensa iraní  no cuenta con nada remotamente tan eficaz como el S-300.

Los rusos están empleando en estos momentos   su propia  tecnología el  S-400. Incluso su upgrade, el avanzado  S-500, ya se encuentra culminando su etapa de diseño y su producción podría estar lista a finales del 2012.

En los últimos meses, los iraníes han anunciado que están produciendo una serie  autóctona, desarrollando sistemas de armas,  que incluyen el misil de crucero Ghader anti-buque(1).

Parece que no hay escasez de programas de armas nuevas, aumentando el escepticismo occidental sobre las reclamaciones sin fin de Teherán.

Si bien es claro que Irán ha logrado hacer importantes avances tecnológicos, es más probable que se centra principalmente en la producción de misiles de alcance intermedio balísticos como el Shehab-3 y el Sejjil-2 que son un componente crucial de su programa nuclear.

Sin embargo, la defensa aérea es de suma importancia y, en particular, en estos momentos en que  los israelíes están de nuevo  generando ruido de sables y la tensión va en aumento con los Estados Unidos(1).

Fecha:01/12/11
Artículo:China considera cualquier Amenaza a Pakistán como propia

El ejército de China organizó unos ejercicios militares o juegos de guerra masivos cerca de Pakistán en respuesta a la acumulación de tropas de EE.UU en la región mientras un alto funcionario del gobierno chino advirtió que cualquier amenaza para Pakistán sería tomada como una amenaza directa a China.

Citando un informe de la Televisión Central de China, Junshijia informa que un funcionario gubernamental no identificado advirtió: “Cualquier amenaza para Pakistán es una amenaza para China“, en respuesta a la creciente hostilidad dirigida hacia Pakistán por los EE.UU. y la OTAN a raíz de un bombardeo de la OTAN que mató a 26 soldados paquistaníes la semana pasada.

Pakistán respondió al ataque aéreo sellando su frontera con Afganistán, evitando que los suministros lleguen al país ocupado por los Estados Unidos.

Según el informe, los Estados Unidos están concentrando tropas en la frontera con Pakistán en un acto de agresión que China ve como una amenaza directa a su estrecha alianza con el país. En respuesta, China ha enviado un gran número de tropas de la Segunda Artillería del EPL armadas con sofisticados DF-21C y DF-11A, misiles tácticos (1) de corto alcance, al noroeste de la meseta de China cerca de Pakistán para un gran ejercicio militar diseñado para reflejar cual es la “actitud de China hacia la amenaza de EE.UU. a Pakistán”.

El simulacro se desarrolló entre el 14-27 de noviembre e incluyó tropas pakistaníes. También se informó de ello en otras numerosas fuentes de noticias china.

El informe hace especial hincapié en la posición de China y su alianza con Pakistán, la cual representa una “hermandad” y que “China nunca estará en paz si Pakistán se pierde.”

“Militarmente, China llevará a cabo ejercicios de guerra en el desierto de Pakistán con equipos grandes y pesados”, afirmaba el informe traducido. “Estados Unidos siempre ha deseado Pakistán, especialmente en los últimos años. A medida que la guerra de EE.UU. en Afganistán ha empeorado, las acciones militares en contra de la determinación de Irán se hace más fuerte, y (la amenaza de) la confrontación con China va en aumento, Pakistán es el lugar con el que los Estados Unidos obtendrían una ventaja militar estratégica y geográfica”.

Como se informó anteriormente, mientras que la retórica oficial de China en los medios de idioma Inglés en relación con las hostilidades hacia Pakistán e Irán ha tomado un tono preocupante, los debates que tienen lugar dentro de la propia China son mucho más belicosos.

En respuesta a una creciente hostilidad occidental hacia Irán, el general chino Zhang Zhaozhong comentó que “China no dudará en proteger a Irán, incluso con una tercera guerra mundial“, comentarios que han provocado un gran debate en China.

El tema de Irán también se discute en los informes de los medios de comunicación chinos. Un asalto militar a Irán liderado por Occidente no se recomienda, un punto que China quiere exacerbar por medio de una demostración de fuerza en sus juegos de guerra recientes. El embajador de China ante la ONU ha advertido al Director General del OIEA, Yukiya Amano, que no justificaciones “sin fundamento” para justificar un ataque militar contra Irán en nombre de detener su controvertido programa nuclear.

Fecha: 09/12/11
Artículo: Pakistán redefinirá términos de cooperación con EE.UU. y OTAN

Islamabad, 9 dic (PL) El primer ministro Yousuf Raza Gilani afirmó hoy que Pakistán está reconsiderando los términos de la cooperación con Estados Unidos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Fuerza Internacional de Asistencia en Afganistán (ISAF).

En diálogo con periodistas en esta capital, Gilani dijo que su país quiere realmente mejorar las relaciones con Estados Unidos, pero en un plano de igualdad y respeto mutuo.

Los vínculos entre ambas naciones cayeron a su nivel más bajo luego del ataque de aeronaves de la OTAN a dos puestos de control pakistaníes en la frontera con Afganistán (1) el pasado 26 de noviembre. La agresión causó la muerte a 24 soldados y heridas a más de una docena.

El primer ministro indicó que el asunto fue remitido a la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento para hacer los análisis de rigor y, de acuerdo con las conclusiones, formular recomendaciones encaminadas a redefinir las relaciones con Estados Unidos, la OTAN y la ISAF.

También estamos haciendo una investigación propia sobre el incidente, dijo.

Según la versión de los aliados, el bombardeo se produjo cuando una patrulla de Estados Unidos y Afganistán pidió apoyo aéreo tras ser atacada, luego de lo cual consultaron al ejército pakistaní para comprobar si sus tropas estaban en la zona. La respuesta habría sido que no.

Pero Pakistán sostiene que los estadounidenses dieron coordenadas equivocadas del sitio del ataque y que los aviones y helicópteros de la OTAN siguieron ametrallando los puntos de control incluso mucho después de advertírsele del error a uno de los centros de coordinación fronteriza.

La víspera, al comparecer ante la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento, el mayor general Ashfaq Nadim, jefe de operaciones militares del ejército, dijo que en su creencia el raid aéreo fue premeditado y muy probablemente ejecutado por la norteamericana Agencia Central de Inteligencia.

La CIA se ha ganado el odio de la población pakistaní por el accionar de sus aviones teledirigidos sobre las zonas tribales del noreste del país. Aunque los misiles tienen por objetivo a los talibanes activos en el territorio, muy a menudo la población civil es víctima de los bombardeos.

Una de las primeras respuestas de Islamabad a la agresión de hace dos semanas fue exigir a Estados Unidos evacuar antes de 15 días su base de drones en la noroccidental provincia de Baluchistán, un plazo que vence el próximo domingo.

El mayor general Nadim apuntó que el ejército, además, está considerado emplazar armas de defensa antiaérea en la frontera con Afganistán para evitar o repeler futuros ataques.

Fecha: 01/12/11

Según NDTV, una estación de noticias china con sede fuera del país, en lo que respecta a las recientes especulaciones de que Irán podría ser objeto de un asalto militar estadounidense-israelí, el general Zhang Zhaozhong comentó que, “China no dudará en proteger a Irán, incluso con un tercera guerra mundial “, comenta describió como” desconcertante para algunos “.

La noticia también cita el profesor Ming Xia como cita parafraseando Zhaozhong de que “no duda en luchar en una tercera guerra mundial sería del todo de las necesidades nacionales de política.”

China ha reiterado con vehemencia su alianza con Irán en las últimas semanas, sobre todo ayer, que se negó a criticar a Irán por un ataque a la embajada británica en Teherán por estudiantes iraníes lanzaron a principios de esta semana.

Tanto China como Rusia han dejado claro que vetará cualquier autorización de la ONU de una acción militar contra Irán a raíz de las reclamaciones que Irán está a punto de desarrollar un arma nuclear.

“China ha tomado nota de las reacciones duras hechas por los países interesados ​​en este evento y está preocupado por el desarrollo de la situación”, el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores Hong Lei dijo a los periodistas hoy en día .

“Esperamos que los países pertinentes mantener la calma y actuar con moderación y evitar la adopción de medidas emocionales que pueden trinquete hasta la confrontación.”

Mientras tanto, en un acontecimiento relacionado, otros tres buques de guerra de EE.UU. han sido enviados para unirse al USS John C. Stennis en la región de la 5 ª Flota.

Con el Stennis, una clase Nimitz de propulsión nuclear superportaaviones, ya estacionados a las afueras de las aguas territoriales iraníes, el USS Carl Vinson portaaviones ha sido desplegado desde su puerto de origen para unirse a los EE.UU. quinta flota de AOR.

“Además de la salida del USS Carl Vinson, guiado de misiles crucero USS Bunker Hill (1) y misiles guiados destructor dejó en la mañana, y el almirante USS partirá a las 14:00,”los informes de NBC SanDiego , quien agregó que los barcos se dirigen a la Oriente Medio.

El temor a un asalto militar inminente a Siria se inició cuando el USS George HW Bush dejó su habitual teatro de operaciones para posicionarse frente a la costa siria, pero el buque de guerra ha completado su misión y está navegando de vuelta a su puerto base en Norfolk, Virginia .

* Ver el último de la cortesía naval actualización del mapa de Stratfor.com.

Publicado previamente en nuestro muro de Facebook…

Fecha:29/11/11

Declaración en relación con la situación de los países de la OTAN y sistema de defensa antimisiles en Europa.

Esta es una traducción al español de la editorial de LaRouchista.com, fiel a la versión en inglés publicada en el sitio oficial de la presidencia rusa.

link: http://eng.news.kremlin.ru/video/1034

Discurso del presidente de Rusia Dmitri Medvédev del 23 de noviembre. Este discurso es de importancia histórica fundamental para entender la dinámica de guerra en la cual nos encontramos dirigida por el Imperio Británico. Lyndon LaRouche señaló que este discurso, si realmente se entiende, debería hacer que los círculos militares importantes en EE.UU se decidan de una vez por todas a pedirle a Obama su renuncia para evitar un conflicto con Rusia.

Descargar artículos en formato PDF

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 33 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: