Más poderes europeos para el Bundestag

Fecha: 19/06/12

El Parlamento alemán debe participar en las decisiones sobre política europea; este es el mensaje que, por tercera vez en tres años, el Tribunal Constitucional dirige al Gobierno. El 19 de junio, los jueces de Karslruhe respondieron a una denuncia presentada por los Verdes sobre la falta de información de los diputados en las negociaciones del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE). Der Spiegel indica que

El Gobierno tendrá que informar al Parlamento lo antes posible sobre las negociaciones internacionales en curso, como lo es la del Mecanismo Europeo de Estabilidad, para permitir su participación. La razón de fondo de este fallo es que una mayor participación del Parlamento en el proceso de toma de decisión sobre estos tratados sirve como mecanismo para reequilibrar funciones, dado el desplazamiento de competencias [políticas y jurídicas] hacia la UE.

El Tribunal de Karlsruhe ya había expresado esta postura en 2009, tras la ratificación del Tratado de Lisboa, y en septiembre pasado, durante el debate sobre los planes de rescate económico en Europa.

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: