Yahoo! Axis.

Fecha:24/05/2012
Autor:Cony Sturm

Yahoo presentó hoy “Axis”, que es un add-on para los navegadores web (Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer) y también una aplicación para iOS. La idea de Axis es que puedas ingresar una búsqueda y llegar directamente a una página, saltándote el paso de leer un montón de links de los resultados. Ese objetivo no se cumple, pero de todas maneras Axis ofrece una manera interesante de presentar los resultados para que visites un sitio web.

Por ejemplo, en los resultados se verán muchas más imágenes y pantallazos, haciendo a los resultados mucho más visuales. En el escritorio, Axis instala una barra en la parte de abajo del navegador que permite hacer búsquedas. Al hacer clic en ella se desplegará hacia arriba, mostrando diferentes menús, como “búsquedas que son tendencia”, mostrando al lado los principales titulares relacionados con esa búsqueda y luego una serie de pantallazos de sitios web relacionados.

De este modo, se nos presentan los resultados de manera más bonita que lo que vemos normalmente, y de forma integrada con el navegador sin que la persona tenga que salir de la página que está visitando, porque los resultados se despliegan sobre la misma.

En los dispositivos móviles con iOS, Axis es un navegador completo, donde puedes ingresar una URL o una búsqueda en la barra. Los resultados se despliegan de la misma manera que en el escritorio. El uso de las imágenes grandes aprovecha las capacidades de las pantallas táctiles y lo hace más sencillo para los dedos. Si tienes una cuenta de Yahoo, puedes sincronizar también tus búsquedas entre el navegador y tu iPad o iPhone.

Todo el sistema parece diseñado más para móviles que para el escritorio – que al revés de lo común, es como un accesorio para lo móvil -, y es probable que Axis tenga versiones para otros sistemas operativos dentro de poco.

Si la idea resulta exitosa, podría llevarle mayor cantidad de tráfico al buscador de Yahoo (en realidad, de Microsoft), que todos sabemos que ha ido perdiendo en manos de los competidores. Aunque la presentación es buena, no estamos seguros de qué tan buenos son los resultados – Bing está menos optimizado para búsquedas que no estén hechas en inglés.

Fecha: 24/05/2012

Yahoo! ha lanzado Axis, un nuevo buscador que permite navegar por los resultados propuestos sin salir de su página web y muestra las respuestas de forma visual en lugar de hacerlo mediante enlaces.

La compañía aseguró en un comunicado que su nuevo producto «redefine» la forma de buscar en internet gracias a que permite ver e interactuar con los resultados visuales sin abandonar el buscador, y a que posibilita que el usuario comparta su actividad en distintos dispositivos.

Axis está disponible en forma de «plug-in» para todos los navegadores web que soportan el lenguaje HTML5 y como aplicación móvil para iPhone,iPad y iPod Touch, lo que posibilita que se sincronicen las búsquedas en diferentes dispositivos.

Según Yahoo!, la herramienta ofrece una búsqueda más rápida y más inteligente mediante respuestas instantáneas y previsualizaciones gráficas. El objetivo del buscador es que el usuario no sea interrumpido mientras encuentra la solución a su pregunta.

«Axis permite a la gente avanzar en lugar de hacerle volver continuamente a una página repleta de enlaces azules», sostiene la compañía tecnológica. Y lo hace permitiendo que navegue sin tener que cambiar de ventana en el navegador.

Otra de las características del buscador es que ofrece la posibilidad de que el usuario se cree una página personalizada con el historial de sus búsquedas y contenidos favoritos.

Además, el contenido de las búsquedas puede ser compartido por correo electrónico, Pinterest (1) y Twitter (1).

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Deja un comentario