China compra bonos del Tesoro EE.UU. directamente

Fecha:23/05/12
Autor:Mu Cong (Global Times)

Beijing, 23 may (Xinhuanet) – China tiene ahora acceso directo al Departamento del Tesoro (1) de EE.UU. para comprar bonos del gobierno estadounidense, a pesar de “la cantidad de compra no es significativo”, dijo una fuente cercana al banco central a Global Times ayer.

China ahora pueden pasar por alto de Wall Street en la compra de deuda del gobierno estadounidense, y es por primera vez la relación directa del Tesoro de los EE.UU. con un gobierno extranjero, informó el lunes a Reuters, citando documentos de la Tesorería (1).

Mientras todos los demás países tienen que pasar por intermediarios primarios de Wall Street para comprar y vender bonos de Estados Unidos, China, ahora sólo tiene que vender, comprar, no a través de estos corredores, informó Reuters.

El Banco Popular de China, banco central del país, tiene un enlace directo al sistema informático del Tesoro de los EE.UU. de bonos de la subasta, y China se utiliza para comprar bonos a dos años a finales de junio de 2011, según el informe.

“La situación es más o menos lo mismo (como lo que se informó),” la fuente del banco central, dijo. Los dos países llegó con la disposición especial después de Fannie Mae y Freddie Mac recibieron la orden de exclusión de la cotización de la Bolsa de Nueva York(1) en julio de 2010, dijo la fuente.

“El acceso directo es un reconocimiento de la importancia crítica de China a la capacidad de los EE.UU. para financiar sus déficits. Le da el poder de China más en hacer una oferta sin mostrar sus manos a los bancos de Wall Street y la competencia potencial de otros”, Dariusz Kowalczyk, economista de Crédit Agricole CIB, dijo a Global Times ayer.

China, que tiene $ 1,2 billones en bonos del Tesoro de Estados Unidos, no debe ser “halagado” por el tratamiento especial de EE.UU., dijo Tan Yaling, presidente de la China Forex Investment Research Institute.

“Es la estrategia de los EE.UU. para usar a China a lo largo de 3 billones de dólares las reservas internacionales para remendar los agujeros en la economía de los EE.UU., así que por supuesto nos quieren más plana. Pero no tenemos una clara estrategia a largo plazo de inversión de divisas de nuestro propia “, señaló.

China una vez celebrado hasta $ 397,6 mil millones de dólares en deudas emitidas por Fannie Mae y Freddie Mac, Beijing Times informó en marzo de 2009, citando el viceprimer ministro chino Wang Qishan. El Tesoro de EE.UU. se comprometió a invertir hasta 200 millones de dólares USA en los organismos para mantenerse a flote después de la debacle financiera de 2008.

Gran deuda de China mantiene en los organismos creados fallan las preocupaciones del público, y obligó a la Administración Estatal de Divisas para emitir un anuncio en febrero de 2011 alegando que China nunca había invertido en Fannie Mae y Freddie Mac acciones.

“El acceso directo no parece tener ningún impacto material en la seguridad de las inversiones de China en los EE.UU., pero puede haber mejora en términos de una mayor transparencia entre los gobiernos”, dijo He Liping, un profesor de finanzas en la Universidad de Beijing Normal.

El acuerdo no cambia el panorama general de la excesiva concentración de las reservas chinas de bonos del Tesoro estadounidense, Kowalczyk dijo. “Si los valores predeterminados de los Estados Unidos, China no gozan de ninguna protección especial de su inversión.”

Los expertos dijeron que la clave para garantizar la seguridad de los activos exteriores de China es la diversificación.

Tan bien dijo que China debe comprar más petróleo y el oro, Wang Jianmao, profesor de economía en la Escuela de Negocios de China Europe International, dijo que el gobierno debería permitir a los chinos a comprar acciones de empresas extranjeras.

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: