Mercado Automotriz: Duro frenazo para los fabricantes europeos

 

El mercado europeo del automóvil no consigue cuadrar las cuentas con los números negativos: – 9,7% en febrero, anuncia el diario económico Les Echos. Los fabricantes franceses ocupan los primeros puestos de este retroceso. La marca Renault sufre una caída del 27,7% mientras Peugeot reduce sus ventas un 20,9% y Citroën, un 12% (grupo PSA). Una situación que mantendrá la guerra de rebajas entre los grandes grupos, que venden a menudo un 20% por debajo del precio de catálogo.

 

En Italia la situación apenas mejora, señala La Repubblica: las ventas de Fiat han bajado un 16,6% en febrero de 2012, con respecto a febrero de 2011. El 16 de marzo, el director ejecutivo del grupo, Sergio Marchionne, se reunirá con el jefe de Gobierno italiano Mario Monti para discutir la estrategia de Fiat de cara a los próximos años.

Fecha:15/03/12
Autor:Juan Ferrari – Madrid
Titulo: El mercado europeo de coches continúa su derrumbe

Las matriculaciones en febrero descendieron un 9,7% en la Unión Europea el pasado mes de marzo, según datos de la patronal de fabricantes europea, ACEA. Se consolida así el claro descenso de las compras iniciado en octubre del pasado año cuando el descenso fue del 1,8%. Mes tras mes, la caída se ha ido agudizando hasta marcar el 9,7% de febrero, mes en el que se vendieron 888.878 unidades en el conjunto de la Unión Europea. En los dos primeros meses del año se acumula una rebaja en las ventas del 8,3%.

El descenso se imputa especialmente a Francia, que descendió un 20,2% y a Italia que mantiene su particular debacle con una reducción del 18,9%. España cayó ese mes un 2,1%, en un mercado que desde el sector empiezan a decir que está ya estabilizado. Reino Unido también desciende, conun 2,5%. Alemania, el único país que ha dado muestra de fuerte actividad se desinfló en febrero que repitió las matriculaciones de un año antes. En el conjunto del año, España cae una décima, Alemania 2 décimas y el Reino Unido 8 décimas, mientras que Italia se planta en el 17,8% y Francia en el 20,5% de descenso.

Por marcas
Por marcas, el grupo Volkswagen repite como líder de ventas en la Unión Europea, reduciendo ventas un 2,6% en febrero, con la marca española Seat como peor del grupo, con una caída del 15,2%. PSA, que mantiene el segundo puesto en ventas, descendió un 16,8%; Renault, cae un 24%; Ford un 7,9%, General Motors un 13,8%, con descensos en Opel y ascensos en Chevrolet. El grupo italiano Fiat se coloco en sexta posición del ranking de matriculaciones, ocn un descenso de ventas del 16,7%.

Premium mejora
Un mes más, las marcas premium vuelven a situarse entre las más activas. Audi aumentá un 1,7% sus ventas en lo que va de año; BMW desciende un 3,9%, Mercedes sube un 4,4%; Lexus aumenta un 114%; y Volvo cae un 4,9%.

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: