Tráfico Aéreo: China da un portazo a la tasa europea

Fecha: 06/02/2012

China prohíbe a las aerolíneas aplicar el plan impositivo de la UE”, titula el Financial Times, después de que el Gobierno chino ordenase a las compañías nacionales no acatar la tasa de la Unión Europea sobre emisiones de dióxido de carbono. El polémico impuesto, un elemento del régimen de comercio de derechos de emisión(ETS por sus siglas en inglés) de la Unión Europea, ya ha desencadenado un guerra dialéctica entre EE.UU. y la Comisión Europea. El anuncio de prohibir que las compañías chinas repercutan las tasas en el precio de los billetes o en otros cargos que se realizan a los pasajeros podría “transformarse en una guerra comercial”, aseguran funcionarios estatales. Sin embargo, el FT escribe que-

“El impacto sobre las compañías chinas que operaban rutas con Europa era incierto. A pesar de que el régimen de comercio de derechos de la UE entró en vigor el 1 de enero para las aerolíneas, Bruselas todavía no ha empezado a exigir el pago. Pero todas las compañías que utilizan aeropuertos de la UE están contempladas en dicho régimen de comercio (1); las que lo incumplan se enfrentan a multas y las que reincidan habitualmente pueden exponerse a quedar vetadas de los aeropuertos de la UE”.

El Financial Times señala que la industria aeronáutica “solo es responsable del 3% de las emisiones de dióxido de carbono” pero “la UE cree que su planteamiento acerca del comercio de cuotas de emisión es un elemento importante en la lucha contra el cambio climático”.

 

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: