Rusia busca candidatos para viajar a la Luna

Fecha:03/02/12
Autor:Svetlana Andréieva

Todo aquel que sueña con conquistar el Universo tendrá la posibilidad de ser cosmonauta(1) y volar a la Luna, La Agencia Federal Espacial de Rusia (Roscosmos) y el Centro de Preparación de Cosmonautas “Gagarin” (1)anunciaron la admisión de candidatos para un nuevo destacamento de cosmonautas. Este grupo será entrenado para una misión concreta: volar a la Luna.

El concurso comenzó el 1 de febrero y finalizará el 15 de marzo. Durante este tiempo todo aquel que tenga educación técnica o médica, tales son precisamente las condiciones para la fase inicial, puede dejar su solicitud en la página web de Roscosmos. El número de participantes no está limitado, pero solo cinco personas serán elegidas y sus nombres se darán a conocer el 30 de abril. Tal concurso se celebra por primera vez en el ramo espacial ruso y realmente brinda una buena posibilidad a aquellos que sueñan con el espacio cósmico –dice el jefe del servicio de prensa de Roscosmos, Alexei Kuznetsov:

−Si antes al destacamento de cosmonautas eran alistados únicamente representantes del Ministerio de Defensa, y preferencialmente eran pilotos militares, pues ahora se ha decidido ampliar el círculo de candidatos de desean volar al espacio mientras tengan un buen intelecto y buena salud.

Pero el deseo de volar al espacio y una buena inteligencia no son los únicos requisitos que se exigirán a los aspirantes. Deben ser personas comunicativas y con conocimientos técnicos –añade la representante del centro de prensa del Centro de Preparación de Cosmonautas, Anna Tokarieva:

−La persona debe poseer el mínimo necesario de conocimientos en cosmonáutica pilotada, debe ser capaz de aprender a manejar los equipos espaciales, debe dominar el funcionamiento de la computadora, las lenguas rusa e inglesa y también gozar de buena salud. Ellos se someterán a un entrenamiento “espacial” de dos años, después de lo cual rendirán exámenes y de acuerdo con los resultados serán recomendados al destacamento de cosmonautas.

Para el vuelo ha sido escogida la Luna y no por casualidad. Ya se realizaron exitosas tentativas de conquistar el satélite de la Tierra. Allí se instalarán telescopios ópticos y existen planes de creación de bases habitables –dice el director de la revista Novosti Kosmonautiki, Igor Lisov:

−Debemos construir una base lunar, debemos tener allí una expedición permanente para explorar los yacimientos minerales. Desde la Luna es mucho más fácil lanzar cohetes. El satélite de la Tierra puede ser una plataforma intermedia para los vuelos interplanetarios.

La preparación de la nueva tripulación para conquistar la Luna durará varios años. Y el primer vuelo pilotado está fijado para mediados de 2020.

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: