El Espíritu de Navidad no llegará esta noche

Fecha: 21/12/11
Autor:ccontreras

El retraso se debe a que el Sol entrará en Capricornio en la madrugada

Tradicionalmente la llegada del Espíritu de la Navidad se celebra todos los 21 de diciembre, fecha en la que el Sol entra en Capricornio, acontecimiento que se conoce como solsticio de invierno. Sin embargo, este año el solsticio comienza un día después, por lo que la llegada del espíritu se retrasa un día.

La astróloga Andrea Cariccato explica que este evento está relacionado con el movimiento que la Tierra hace sobre su propio eje y alrededor del Sol durante 365 días.

“Nosotros regimos el día y la noche por ese movimiento de la Tierra alrededor de su eje, pero la Tierra alrededor del Sol gira en un número que no se divide exactamente en días enteros. Por esa razón quitamos o añadimos un año bisiesto. El año que viene es bisiesto. Pero, además, durante tres años hemos acumulado esos resticos de horas y el año antes del bisiesto se produce el efecto de que las constelaciones pueden entrar al día siguiente, como este año”, comenta.

Cariccato señala que el solsticio de invierno es lo que marca la entrada del Sol en Capricornio. “Si dividimos la órbita de la Tierra en cuatro, lo que queda es que las dos áreas que están más cerca y las dos que están más lejos del Sol se llaman solsticios. En los solsticios los días suelen ser más largos, o más cortos dependiendo del hemisferios donde estés ubicado. Y en el caso de hoy, tendremos el día más corto y la noche más larga”.

Este fenómeno sucede en julio sobre la constelación de Cáncer y Capricornio y luego vienen dos días equinocciales. Cuando el Sol entra en Capricornio sucede la noche más oscura del año. Y en 2011 ocurrirá mañana a la 1:01 am. (hora venezolana).

Celebrar o no celebrar

“La fiesta del Espíritu de la Navidad por tradición se hace los 21 de este mes, pero este año se puede hacer como las personas prefieran”, comenta Cariccato.

Igualmente explica que este año la llegada del Espíritu tra ta de peticiones y de traer luz. “Este año se deben hacer siete peticiones. Siete peticiones por el país, siete por el mundo y siete para uno. Pero siendo que el solsticio entra el 22, yo sugiero adherirle siete agradecimientos, porque es un ciclo de año bisiesto que está representado por cuatro años. Sugiero agregar los agradecimientos para completar la energía de los cuatro elementos. Para hacer estas peticiones la gente tiene por tradición encender velas de colores brillantes como naranja, amarillo, dorada y blanca”, dice Cariccato.

Asimismo indica que esta tradición se conecta con los celtas, los vikingos y los pueblos nórdicos que festejaban la llegada de los solsticios.

Para el ritual se recomienda:

• Se recomienda este año que para la llegada del espíritu se prendan velas naranjas, amarillas, doradas y blancas.

• También prender inciensos y esencias de mandarina para que traiga prosperidad a la familia y el hogar.

• Las peticiones se deben escribir en un papel y luego quemarlas.

• Reunirse en familia y llenar la mesa de frutos secos como avellanas, nueces y almendras.

Editor:

Celébrenla cuando les plazca, si por tradición desconocían esta información impregnen con los suyos a otros de este hermoso sentimiento. Cenen en Familia y compartan la alegría de gozar de estas emociones !
A nuestros lectores nuestras disculpas por postergar nuestras publicaciones, pero al igual que ustedes el tiempo se nos torna escaso en estas fechas y hemos decidido abocarnos a estos rituales, tradiciones o festejos.
Felicidades!

Descargar artículo en PDF

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Un Comentario

  1. Pingback: Feliz Espíritu de la Navidad ! « De buena mesa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: