¿Evitará la Europa unificada la bancarrota?

Fecha:08/12/11

La Europa unificada (1) tratará de evitar la bancarrota. En Bruselas se celebra la Cumbre de la UE, en la que los líderes de 27 países resuelven la complicadísima tarea de sacar la eurozona de la franja de la inestabilidad financiera. La Cumbre tiene un campo de decisiones muy estrecho, después de la amenaza de la Agencia Calificadora de Riesgos Standard and Pooor´s de entregar una previsión negativa al índice de capacidad de crédito de seis países líderes, incluidos Francia y Alemania. Phillipe Miro, experto en geopolítica europea del Instituto de relaciones Internacionales y de Seguridad, declaró a Izvestia que el dilema consiste en, ya sea empujar a la UE a una asociación federal, o renunciar a la moneda común, enterrándola definitivamente como un juguete caro.

No tiene sentido la continuación de la existencia del Consejo de Rusia y la OTAN. Rossískaya Gazeta escribe, en relación con la reunión ministerial de Bruselas, que no existe ya mas Consejo real alguno, como una estructura consultiva destinada para el diálogo con Moscú. La publicación cita las palabras del embajador de Rusia ante la OTAN, Dimitri Rogozin, en el sentido que el “Consejo se convirtió en una mampara para que la alianza tome sus decisiones de antemano y las anuncie después al interlocutor ruso”. Los cambios que tienen lugar en la OTAN son de tal envergadura, y su orientación antirrusa es a tal grado evidente que es ya imposible taparlos con sonrisas benevolentes y con las parrafadas pacifistoides de los dirigentes del bloque. Rossískaya Gazeta apunta que, los éxitos en la cooperación de Rusia y la OTAN en el enfrentamiento al terrorismo, a la piratería, a las catástrofes naturales e industriales y el diálogo provechoso sobre Afganistán no amenguan la tensión que existe entre Moscú y la alianza sobre cuestiones fundamentales.

El Partido Comunista de la Federación de Rusia y otras colectividades piden contar de nuevo los votos y revisar los resultados de las elecciones parlamentarias, escriben los periódicos. Los comunistas tienen reclamos concretos con respecto a los escrutinios en Volgogrado, donde cambiaron las cifras unas cuantas veces. El politólogo Alexander Strizoe no excluyó la posibilidad de la anulación de los resultados en el territorio de una parte de Volgogrado. Mas adelante vienen las elecciones presidenciales y, responde al interés del Kremlin aclarar el máximo posible de dudas en la limpieza del recuento de votos de los electores, apunta Nezavisimaya Gazeta. Mientras que el Partido Rusia Justa pide hacer un nuevo escrutinio en Petersburgo, escribe Kommersant. Sin embargo, los partidos no están dispuestos a desplegar una protesta activa de los resultados de los comicios parlamentarios, subraya Moskovski Novosti. En otras palabras, ellos no se disponen a hacer tambalear el bote y activar las protestas callejeras, considera el politólogo Gueorgui Satarov. A su juicio, los partidos no se plantean el objetivo de unirse y protestar, debido a que obtuvieron una mayor representación en el legislativo. Las protestas no serán muy prolongadas, augura el experto.

En el Kremlin se hacen reservas de vodka y de cerveza, informa RBK Daily. Por lo demás, se trata tan solo de que la Administración de la presidencia ha registrado en la Dirección de Patentes seis marcas comerciales de tragos que llevan en su nombre el vocablo “Kremlin”. En general, el Kremlin planea organizar un negocio, entregando la licencia para el empleo de marcas comerciales a cambio de royalty, léase regalías.

Descargar el artículo en formato PDF

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: