El drama de perder el techo

Fecha:02/12/12

Víctimas del paro, de la burbuja inmobiliaria y de unos créditos bancarios que se concedían con excesiva facilidad, miles de familias se han visto obligadas a abandonar sus hogares. Un síntoma de la crisis que está viviendo el país, pero también una prueba de que es necesario reformar el sistema crediticio.

Al boom inmobiliario que llenó España de viviendas vacías sin vender le ha seguido la tragedia de muchas familias deshauciadas por no poder hacer frente al pago de las hipotecas de sus viviendas. Ana del Barrio realiza un retrato de esas familias para el diario El Mundo. Familias que han “perdido su trabajo, su casa, sus muebles, sus ilusiones, su esperanza” y “viven con una deuda pegada a los talones”, ya que se ven obligadas a responder del pago de la hipoteca frente a los bancos, incluso después de perder la propiedad de la vivienda.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca censura desde las páginas de El Mundo el sistema “que está condenando a la marginalidad y a la exclusión social a miles de familias” por “la gestión temeraria del riesgo por parte de las entidades bancarias”. Los representantes de dicha plataforma exigen “una modificación de las leyes hipotecarias y de la ley de enjuiciamiento civil para que haya derecho a la entrega del bien a cambio de la deuda y que ésta se cancele de una vez por todas”.

Descargar artículo en formato PDF

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: