China lanza canal de televisión sólo con contenido en 3D

Fecha:01/12/11

El director de la Administración Estatal de Cine, Radio y Televisión, Cai Fuchao, detalló que su institución ha dictado ya guías técnicas sobre la producción, transmisión y emisión de programas en formato tridimensional.

El primer canal de televisión chino en tres dimensiones (3D) comenzará a emitir de modo experimental el 1 de enero de 2012 y se abrirá al público en el Año Nuevo Lunar chino, el 23 de enero, informó la prensa oficial.

El director de la Administración Estatal de Cine, Radio y Televisión, Cai Fuchao, confirmó la apertura de este canal y detalló que su institución ha dictado ya guías técnicas sobre la producción, transmisión y emisión de programas en formato 3D, según señaló la agencia estatal de noticias Xinhua.

Cai añadió que el nuevo canal es una producción conjunta de seis estaciones de televisión chinas, entre ellas la principal estatal, CCTV, que gestiona más de una veintena de cadenas (incluida una en español).

El formato 3D, popularizado a raíz del éxito mundial -China incluida- de la película de ciencia ficción “Avatar“, ha sido utilizado ya en varias superproducciones del cine chino, aunque todavía no se ha probado apenas en la pequeña pantalla.

Descargar artículo en formato PDF
Comentarios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: