El presidente de Chile señala que no le alcanza el sueldo

Fecha:25/11/11

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, quien está ubicado en el puesto 701 como uno de los hombres más ricos del mundo, aseguró que el sueldo como mandatario no le es suficiente para pagar los préstamos a los que supuestamente tuvo que recurrir para financiar su campaña.

Asimismo, el recién electo mandatario señaló que el sueldo no le alcanza para solventar sus deudas personales, ni su estilo de vida.

Piñera tiene un patrimonio de unos mil millones de dólares, que incluye participaciones en la aerolínea LAN, la cadena de televisión Chilevisión y el popular club de fútbol Colo Colo. Según Piñera, antes de ser investido como presidente el próximo 11 de marzo, venderá supuestamente el 26% de las acciones de LAN.

El sueldo de Presidente en la nación sudamericana es equivalente a algo menos de ocho millones de pesos (unos 16 mil dólares). Este monto incluye un incremento previsional, una bonificación compensatoria de salud, de pensiones, asignación profesional, dirección superior y gastos de representación.

El jefe de Estado recibiría también una remuneración por gastos reservados (no públicos) que implicarían unos 4 millones de pesos (8 mil dólares aproximadamente).

Descargar artículo en formato PDF
Comentarios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: