El crac que hace temblar a Lituania

Fecha:25/11/11

“¿Jugadores de azar o víctimas?”, se interroga en su portada Vieidas refiriéndose a los principales accionistas del banco Snoras (1), el lituano Raimondas Baranauskas y el ruso Vladimir Antonov, propietario, entre otros, del club británico de fútbol Portsmouth(1). Los dos hombres han sido arrestados el 24 de noviembre en Londres  a petición de la justicia lituana, que investiga sobre la quiebra de Snoras, el quinto banco del país. Son sospechosos de haber desviado 3,4 billones de litai (casi un billón de euros) del banco y 100 millones de lats (casi 144 millones de euros) de su filial letona Latvijas Krajbanka, el sexto banco de Letonia, por lo que se enfrentan a penas de diez años de prisión.

Snoras fue nacionalizada – una novedad en la historia de la Lituania postsoviética,subraya Vieidas – el 16 de noviembre al descubrirse irregularidades en sus cuentas y se inició un proceso de declaración de quiebra. Un procedimiento criticado por los representantes de los clientes del banco, para los que no es “ni transparente, ni justo, ni racional”, indica la revista. Letonia, por su parte, ha abierto una investigación sobre Krajbanka y ha suspendido sus operaciones antes de anunciar su probable liquidación. Estos anuncios han provocado una avalancha de los clientes de Snoras y Krajbanka a los cajeros automáticos de sus bancos para recuperar sus ahorros.

 

Descargar artículo en formato PDF

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: