Japón/UE.- Ocho compañías de seguros japonesas han reducido su tenencia de deuda europea por la crisis en la eurozona

Tokio, 25 Nov- Un total de ocho compañías aseguradoras japonesas han reducido su tenencia de deuda europea(1) emitida por cinco países de la eurozona –Portugal, Irlanda, Grecia, Italia y España– en más de un 40 por ciento en el pasado mes a causa de la profundización de la crisis de la deuda soberana en la eurozona.

A finales de septiembre, estas compañías tenían 9.900 millones de dólares (7.440 millones de euros) en bonos emitidos por estos cinco países, los más acosados por los problemas fiscales. Sin embargo, han vendido alrededor del 44 por ciento de los mismos en el último mes, por lo que en estos momentos controlan 5.600 millones de dólares (4.209 millones de euros).

Nippon Life Insurance ha vendido gran parte de los bonos italianos que tenía, por lo que ha pasado de los 5.800 millones de dólares (4.359 millones de euros) a los 3.900 millones de dólares (2.931 millones de euros) que controla en este momento.

Por su parte, Daichi Life Insurance ha vendido parte de sus bonos italianos y españoles, pasando de 1.700 millones de dólares (1.278 millones de euros) a 910 millones de dólares (684 millones de euros). Otras dos aseguradoras han vendido todos los bonos de deuda italiana con los que contaban.

Descargar artículo en formato PDF
Comentarios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: