¿Someter Bélgica a la tutela de Bruselas?

“La UE aumenta su presión sobre Bélgica“, titula De Morgen. El diario flamenco recoge que “mientras las negociaciones para formar Gobierno se han interrumpido, la Comisión Europea insiste hoy una vez más en su Encuesta anual sobre el crecimiento 2012 en la necesidad de realizar reformas estructurales”. El diario explica que el informe trata sobre Europa en general y que no se refiere exclusivamente a Bélgica. Sin embargo, indica que en él se puede leer, por ejemplo, que “sin una respuesta convincente acerca de la crisis del euro, la situación económica de la UE se degradará rápidamente“, lo que muestra claramente que el tiempo apremia también para Bélgica, sin Gobierno desde hace ya año y medio.

La crisis política no deja al margen el plano económico, añade De Morgen: la tasa de rendimiento de la deuda belga continúa subiendo y ha superado el 5%. Una situación tildada de “inquietante” por Anne Leclercq de la Agencia de la Deuda belga. Según su parecer, “durante el último mes, Francia nos ha arrastrado. Mientras este país ha estado sujeto a la presión de los mercados financieros, nosotros también hemos quedado expuestos”.

Una inquietud que comparte el columnista político Yves Desmet, que se plantea si una pura y simple tutela europea podría ser la mejor solución para la crisis política belga: “cada día, nuestros políticos demuestran que se han convertido en incompetentes en el gran arte de la toma de decisiones democráticas, en alcanzar acuerdos. Entonces, si nadie en este país es capaz de ver más allá de los intereses de su propio partido, puede que someter a Bélgica a una tutela de la Comisión Europea sea una opción”.


Descargar artículo en formato PDF

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: