Lanzan nuevo software gratuito para administrar finanzas personales

El software “Mis Plata$” de la empresa Softland busca ayudar a pequeños emprendedores y personas comunes y corrientes a tener un mejor manejo del presupuesto del negocio y familiar o personal.

Es sabido que la educación financiera en Chile no es un tema masivo, por eso toda herramienta que ayude a controlar los gastos es bienvenida. También es bien recibida entre los pequeños emprendedores que muchas veces sin conocimientos contables y administrativos tratan de sacar adelante sus negocios. La empresa chilena Softland creó un software gratuito para ayudar en ambos casos.

Se trata de “Mis Plata$”, una plataforma descargable, no se necesita estar conectado a la web para poder utilizarlo. Básicamente, se trata de ir ingresando ordenadamente los ingresos y gastos mensuales. Para mayor seguridad, la sesión cuenta con clave de seguridad y tiene una opción para poder conciliar los datos con las cartolas del banco y el uso de la tarjeta de crédito.

El software viene pre configurado con algunos conceptos de ingresos y gastos tales como sueldo, comida, farmacia, bencina, ropa, médicos, colegio niños, entre otros. También permite llevar el control de diferentes cuentas bancarias o tarjetas de crédito y entrega informes de gastos mensuales detallados con capacidad de análisis. Además se puede traspasar todos los datos a planillas Excel y ver lás gráficas que ilustran el comportamiento financiero.

“El usuario puede crear todos los conceptos de ingresos y gastos que él requiera. Al disponer de la información en línea respecto de cómo distribuye sus ingresos en el mes, le permite tomar decisiones oportunas que lógicamente le dará una mejor calidad de vida sin sobresaltos y teniendo el control de sus gastos”, explicó Luis Alberto Erazo, gerente general de Softland.

Experiencia de uso


El gerente general de Softland explicó que la idea nació a raíz de una necesidad presentada por un amigo de su hija, Pablo González, estudiante de ingeniería comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, y emprendedor, quien contó su experiencia usando “Mis Plata$”.

“Me ha facilitado la vida porque es una forma muy ordenada de manejar las platas. La posibilidad de generar estadísticas hace que uno pueda ver muy fácilmente en qué se está ganando más o menos. Cuando uno trabaja con Excell y con gente que no lo conoce ni maneja mucho el tema de la contabilidad, el negocio se vuelve caótico. Esto es lo mejor que he encontrado, busqué antes por internet, sobre todo alternativas open source y aplicaciones online y no había encontrado nada que me diera las herramientas de “Mis Plata$”. Cuando uno tiene poco tiempo, como yo o cualquier emprendedor, es muy valorable encontrar herramientas que faciliten la vida, con esto tienes una mejor perspectiva de lo que está pasando en tu emrpesa”, Pablo González, dueño de Espacio Carmela, FMBox.cl y Box Producciones.

“Mis Plata$” está disponible para Windows desde sus versiones XP en adelante y se podrá descargar a partir del 16 de noviembre sin costo en www.softland.cl .

Otros enlaces

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: