Damasco emplea material europeo para la represión

Fecha:07/11/11

“¿Utiliza Siria tecnología alemana para la vigilancia?”, se interroga Der Spiegel. El semanario de Hamburgo ha realizado una investigación a partir de las revelaciones de Bloombergsegún las cuales material de vigilancia de la empresa informática Ultimaco, afincada en Oberursel, estaría siendo utilizado con fines represivos en Siria. Ultimaco ha desmentido haber entregado sus productos directamente en Siria. Confirma, sin embargo, haberlo vendido a la empresa italiana Area, con la que trabaja desde hace años pero con la que ha interrumpido la cooperación hasta que se aclare la legalidad de sus exportaciones.

A finales de octubre, un diputado del partido de izquierda Die Linke había preguntado al Gobierno alemán sobre las exportaciones de compañías de tecnología de la información hacia regímenes autocráticos y dictatoriales, citando el ejemplo de Utimaco: “En numerosos Estados, la tecnología de vigilancia es una pieza clave de la represión” declaró el diputado, llamando a la realización de controles de exportación más estrictos.

 

*Artículo en alemán

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: