Brasil no hará contribuciones directas al Fondo de estabilidad europeo

Fecha:04/11/11

Brasil no contribuirá al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), aseguró este viernes la presidenta Dilma Rousseff, quien en cambio manifestó la disposición de su gobierno a aumentar la contribución al Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacer frente a la crisis financiera.

“No tengo la menor intención de hacer contribuciones directas” al Fondo de rescate europeo, dijo Rousseff a la prensa al término de la cumbre del G20, celebrado en Cannes (sur de Francia).

“¿Por qué tendría que hacerlo yo si ni ellos (los europeos) tampoco tienen” intenciones de hacerlo? dijo la presidenta al ser preguntada sobre la posibilidad de que Brasil contribuya al fondo de rescate europeo.

Los países de la Eurozona acordaron el pasado 27 de octubre en Bruselas aumentar la capacidad de acción del FEEF hasta un billón de euros para salir en socorro de países afectados por el contagio de la crisis de la deuda originada en Grecia y que podrían en peligro a la Eurozona como un todo.

Es el caso de Italia, tercera economía de la Eurozona, que está siendo blanco del acoso de los mercados y que este viernes solicitó ayuda al FMI y a la Comisión Europea para que supervisen el cumplimiento de las medidas que ha adoptado para reducir sus desequilibrios fiscales y su colosal deuda de 1,9 billones de euros (el 120% del PIB).

Rousseff reiteró en cambio, la disposición de Brasil a aumentar la contribución al FMI, ya que esta institución ofrece “garantías” para el dinero que sale de las reservas y del “sudor del pueblo brasileño”, dijo tajante.

Esta es la misma opinión de los países del grupo BRICS, que incluye a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, según Rousseff, que aseguró que en particular China, “nos dijo que preferiría contribuir a través del FMI y no directamente”.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: