Dirigente Confech asegura que el Pleno “no llegó a resoluciones concretas” y aplazan reunión

Así lo señaló la presidenta de la Feuls (Federación de Estudiantes de la Universidad de la Serena), Laura Palma, quien manifestó que esperan resolver este asunto la próxima semana, en la asamblea que se realizará en Antofagasta.

Autor: Robinson Rojas y Constanza Cortés
Fecha:30/10/11

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena (Feuls), Laura Palma, aseguró que en la asamblea de la Confech, realizada ayer en la Universidad Arturo Prat en Iquique “no llegó a resoluciones concretas”, respecto de cómo debe continuar el movimiento estudiantil

Respecto a este tema, Palma manifestó que esperan resolver este asunto la próxima semana, en el pleno que se realizará en Antofagasta.

Dentro de los temas que se trataron en la jornada de ayer están el acercamiento con los rectores, la ley de presupuesto que se tramita en el Congreso, las acciones que se tomarán para radicalizar el movimiento, además de analizar su proyección política y la estrategia mediática que utilizarán para reforzar las demandas.

A esto se sumó la discusión sobre el inicio del segundo semestre. Cabe recordar, que el viernes los estudiantes de la Universidad de Chile, decidieron continuar con el paro. Sobre este punto, la presidenta del Feuls señaló que “este tema se está resolviendo en los espacios locales, porque cada universidad tiene que regirse a la votación de sus alumnos”, indicó.

En cuanto a futuras movilizaciones, la Confech planea realizar un llamado para el próximo 8 de noviembre.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: