Aplazan juicio de Mubarak hasta el 28 de diciembre

Fecha:30/10/11
Autor:Hanza Hendami

El Cairo- El juicio del derrocado líder de Egipto, Hosni Mubarak, acusado de complicidad en el asesinato de más de 800 manifestantes este año, fue aplazado hasta el 28 de diciembre.

El juicio de Mubarak comenzó hace tres meses, y la suspensión del domingo por tan largo período con toda certeza frustrará a los líderes del movimiento de protesta contra Mubarak que desean que el ex líder, sus cómplices, sus dos hijos, su jefe de seguridad y seis altos oficiales policiales, sean llevados a la justicia.

Mubarak renunció en febrero después de una revuelta popular. Los reformistas se sienten frustrado por lo que consideran una lento progreso para que los líderes militares de Egipto libere el sistema.

El receso podría dar tiempo a que otro tribunal de un fallo sobre el pedido de los abogados de las víctimas a que cambien al tribunal de tres jueces. El fallo era previsto para el 3 de noviembre.

Mubarak y sus coacusados estaban sentados en una jaula durante una audiencia de 10 minutos el domingo. Si son convictos Mubarak podría ser condenado a la pena de muerte.

La revuelta que duró 18 días obligó a la renuncia de Mubarak el 11 de febrero.

La imágen tomada de la televisión estatal egipcia el 3 de agosto del 2011 se ve al ex presidente Hosni Mubarak, de 83 años, en una cama de hospital a través de una malla metálica reforzada por barras de acero en un tribunal de la capital egipcia donde se le juzga por corrupción y complicidad en el asesinato de 200 manifestantes durante los días de la revuelta que finalmente lo derrocaron .
Egyptian State TV, File / Foto AP

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Un Comentario

  1. Pingback: Nuevo premier egipcio dice que dispondrá de “más poderes que ningún otro jefe de gobierno” « El Moderador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: