Una primera vuelta sin sobresaltos

 

“Sin sorpresas”, titula el diario búlgaro Dnevnik, que resume así los resultados de las elecciones presidenciales y municipales, cuya primera vuelta ha tenido lugar el 23 de octubre. Rossen Plevneliev, candidato del partido en el poder (Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria, GERB, liberal-conservador),  se ha hecho con casi el 40% de los votos, sacando más de diez puntos de ventaja a su principal adversario, el socialista (ex-comunista) Ivaïlo Kalfine. El GERB del primer ministro Boïko Borissov “sale ganando” del escrutinio, triunfando también en muchas ciudades de provincia en la primera vuelta, además de Sofia, indica Dnevnik.

El diario estima, sin embargo, que no hay que descartar una sorpresa en la segunda vuelta, el 30 de octubre, donde Plevneliev puede tener dificultades si su competidor llega a reunir al conjunto del voto de protesta. Un análisis publicado por el periódico Troud afirma que el GERB se mantiene, a la mitad de su mandato, como “la primera fuerza política del país”. Por el contrario, “la votación se presenta muy ajustada”, concluye el diario, que recuerda que Ahmed Dogan, líder del Movimiento por los Derechos y las Libertades, el partido representante de la comunidad turcófona del país, ya ha aconsejado a sus simpatizantes votar por el candidato socialista en la segunda vuelta.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: