“Patriotas republicanos” en las calles de Budapest

“El régimen no nos gusta” : esa fue la frase más repetida el pasado domingo 23 de octubre en las calles de la capital húngara durante la manifestación antigubernamental más multitudinaria desde el ascenso al poder de Viktor Orbán, en mayo de 2010. Con motivo del 55 aniversario de la insurreción antisoviética de 1956, varias decenas de miles (100.000 según la organización) de “patriotas republicanos”, como los califica en su portada Népszabadság, se reunieron a través del grupo de Facebook “Un millón por la libertad de prensa” para manifestar su rechazo a un régimen calificado de autoritario y llamar a la unión de toda la oposición.

Por su parte, el diario conservador Magyar Nemzet señala que los manifestantes “no presentan una alternativa creíble” y denuncia la composición sociológica de los participantes en la protesta: intelectuales, estudiantes, líderes de la cultura alternativa… Es decir, una muestra poco representativa de la sociedad magiar.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: