China ordena recorte de entretenimiento de TV

Fecha: 26/10/11

Beijing – China limitará el número de programas de entretenimiento  que emite   la televisión local,  programas de concursos,juegos y/o  bailes  serán reemplazados con  programación de  contenido ” moral” , informaron los medios de comunicación chinos el martes.

La Administración Estatal de China de Radio, Cine y Televisión (1) a partir del año próximo “espera restringir aquellos contenidos que  muestran un aspecto  sombrío de la sociedad”, dijo el Southern Metropolis Daily (info).

“Cada canal de televisión por satélite, no podrá emitir  más de dos programas de entretenimiento diarios  en horario estelar 19:30-22:00″, dijo el diario, citando una directiva del organismo de control nacional de radiodifusión.

En su lugar, dijo el diario, los espacios concebidos para la publicidad deben ser utilizados con material adicional  que “promuevan la armonía, la salud y la cultura dominante”, o en su defecto sustituir el material del programa en cuestión.

La agencia oficial Xinhua dijo que la directiva persigue  evitar la “excesiva animación” mediante la restricción de los concursos, talk shows, programas de talentos y reality shows, entre otros tipos de programación.

Por lo menos dos horas de noticias que tienen que ser emitidos durante las últimas seis horas del día en 34 estaciones, dijo Xinhua.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: