Muere Gadafi, según los rebeldes libios

Fecha: 20/10/11

Trípoli.- Muamar el Gadafi ha muerto hoy en Sirte y su cadáver está siendo trasladado a un hospital de Misrata, aseguraron a Efe fuentes rebeldes libias.

Según una fuente de la oficina de información del Consejo Local de Misrata, Gadafi murió durante la toma de la ciudad de Sirte, su ciudad natal, a manos de los rebeldes de Misrata, una de las ciudades que resistió el asedio de las fuerzas gadafistas durante el conflicto armado que estalló el 17 de febrero.

La fuente explicó que Gadafi se encontraba en un zulo bajo de una vivienda en la zona 2 de Sirte, cercada desde hace varios días por los rebeldes.

Al parecer, cuando descendieron para detenerlo se produjo un tiroteo entre los rebeldes y la guardia personal del coronel, que resultó herido y que falleció minutos después.

Las calles de Trípoli se han llenado de gente que festeja la noticia, como pudo constatar Efe, y se espera que el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) Mustafa Abdulyalil ofrezca una rueda de prensa.

Ministro de Información de Libia confirma a CNN la caída del “pez gordo” 

El ministro de Información en el Gobierno interino de Libia, Mahmoud Shamam, informó hoy en una entrevista con la cadena de televisión CNN de la caída del “pez gordo”, en alusión al exlíder Muamar al Gadafi.

“El pueblo libio celebra y tiene todo el derecho a celebrar“, añadió Shamam, quien indicó que más tarde el Gobierno interino explicará en una rueda de prensa los detalles del incidente ocurrido en la región de Sirte, donde las últimas informaciones indican que el hombre que por más de cuatro décadas gobernó Libia ha muerto.

Según el ministro, el exdictador intentó huir de una casa en la que estaba oculto.

Shamam no aclaró si quienes capturaron, y eventualmente mataron hoy a Gadafi, fueron tropas que responden al Consejo Nacional de Transición que gobierna Libia o fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En línea…

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: