Acción global…participe! 951 ciudades 82 países

El 15 de octubre personas de todo el mundo tomarán las calles y las plazas. Desde América a Asia, desde África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia. Ahora ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta no violenta a escala global.

Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación.

¡Tomemos las calles del mundo el 15 de octubre!

Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan.

El 15 de octubre nos encontraremos en las calles para poner en marcha el cambio global que queremos. Nos manifestaremos pacíficamente, debatiremos y nos organizaremos hasta lograrlo.

Es hora de que nos unamos. Es hora de que nos escuchen.

Fecha: 13/10/11

“Indignados” españoles piden secundar la marcha mundial

Los movimientos que apoyan el 15-O han creado la web “15october.net” para comunicar sus actividades por todo el mundo.

Madrid.- Representantes del movimiento de los “indignados” en España invitaron hoy a los ciudadanos a participar en las marchas que se celebrarán el próximo sábado 15 de octubre en más de 160 ciudades del mundo, 60 de ellas españolas.

Bajo el lema “Unidos por un cambio global”, los “indignados” se manifestarán el sábado para exigir a los políticos que “hagan el trabajo para el que han sido elegidos”, informó AFP.

“Es necesario un nuevo catálogo de derechos sociales para rescatar a las personas y no a los bancos“, dijo Odill, de Jóvenes sin Futuro, una de las organizaciones que integran el movimiento mundial de protesta que invita a salir a la calle en torno a la gran manifestación mundial del llamado 15-O (15 de octubre).

Durante la presentación de la iniciativa en Madrid, Manuela, de Democracia Real Ya, explicó que todos los movimientos han coordinado sus iniciativas a través de las redes sociales, movidos por las mismas inquietudes, aunque cada ciudad elegirá su propio lema para denunciar “la opresión de los políticos y de los mercados sobre las personas”.

“La actitud es estar en la marcha de forma pacífica”, dijo la portavoz de esa organización, quien reconoció que no le consta que haya “ningún problema” para llevar a cabo las marchas en España.

Para otra de las integrantes de Democracia Real Ya, Marta, el movimiento 15-M, “no es la madre” de los que han surgido en otros países, “sino parte de un río que se está extendiendo por el mundo”.

Todos los convocantes coincidieron en que pertenecen al movimiento aquellos que tienen una presencia pacífica.

También insistieron en que la convocatoria es para salir a la calle y no para acampar, por lo que si alguien decide esta última opción han advertido de que será responsable a título individual.

En Madrid, la marcha comenzará a las seis de la tarde en la céntrica Plaza de Cibeles, con destino a la emblemática Puerta del Sol, donde están previstas diversas actividades y asambleas, así como conexiones con distintas ciudades del mundo que podrán verse en una pantalla instalada en los alrededores del kilómetro cero de España.

Flora, representante de Acampada Sol, denunció que la fuerte presencia policial y de personas “extrañas al movimiento” están enturbiando los trabajos del “Foro Internacional Ágora” que se celebra en Bruselas desde el 8 de octubre.

Los movimientos que secundan el 15-O han creado la web “15october.net” para comunicar sus actividades por todo el mundo.

Fecha:14/10/11

Aunque no existe una orgánica que los congregue, el movimiento de Indignados no para de cobrar fuerza en diversos países, por lo que la marcha mundial a la que han convocado para este sábado promete ser la manifestación más grande de la historia: 82 países y 951 ciudades (hasta ahora). Y Chile, no se mantendrá al margen.

A través de Internet y las redes sociales los indignados han hecho crecer el movimiento que surgió hace cinco meses en España con el 15-M (por la fecha), por lo que la convocatoria de este fin de semana llevará un nombre similar: 15-O.

La marcha internacional tiene como objetivo manifestarse contra “los cuatro poderes”: financiero, político, militar y mediático. En lo que respecta a Chile los blancos de las críticas son más específicos: lucro en la educación, abusos del retail, aprobación del proyecto Hidroaysén, sistema binominal y la colusión de las farmacias, así como varios otros.

En Santiago (también habrá marcha en regiones), el punto de partida estará en el frontis de la casa central de la Universidad de Chile. Desde ahí marcharán por la Alameda y llegarán al frontis de La Moneda, donde se leerá un manifiesto. Tras dicho acto, continuará la marcha por Avenida España hasta el Parque O’Higgins, todo guiado por un camión escenario donde se realizarán diversos actos musicales y culturales.

Pese a que el movimiento surgió en España, lo que ocurra en Chile será seguido de cerca por todos los “indignados” del mundo, puesto que las manifestaciones del movimiento estudiantil lo apuntan como uno de los participantes más activos de este acto que se desarrollará de forma paralela en los cinco continentes.

En este link podrás ver el mapa actualizado con los países y ciudades que han confirmado se sumarán al 15-O.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Un Comentario

  1. Pingback: La voz de los ciudadanos « El Moderador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: