Facebook se asocia con eBay para diseñar nuevas estrategias de comercio electrónico

Fecha: 12/10/11

La principal empresa de subastas por internet del mundo, tiene previsto diseñar una serie de aplicaciones asociada con servicio y tecnologías desarrolladas por la compañía de Mark Zuckerberg.

La ejecutiva de Facebook y miembro del directorio de eBay Inc, Katie Mitic, reveló el miércoles una sociedad entre ambas compañías diseñada para crear una nueva serie de aplicaciones de comercio electrónico con características de redes sociales.

Mitic dijo que el llamado Open Graph de Facebook -el mapa de conexiones que los usuarios de la red social crean con amigos y contenido en internet- será integrado “sin problemas” en las aplicaciones desarrolladas con ciertos servicios y tecnologías de eBay.

EBay está intentando alentar a desarrolladores externos a que creen aplicaciones para sus plataformas de comercio electrónico y está realizando una campaña particularmente fuerte en el comercio a través de aparatos móviles.

La compañía lanzó el miércoles X.commerce, su nueva división que apunta a los desarrolladores de software, en una conferencia en San Francisco.

El integrar las características de Facebook en sus productos de comercio electrónico tiene el potencial de convertir a las compras en internet en una experiencia más personalizada, al mostrar los pensamientos de la gente sobre los productos en las vitrinas virtuales.

Hablando en la conferencia, Mitic dijo que el Open Graph de Facebook sería integrado en las aplicaciones desarrolladas con los servicios de eBay como Magento, una aplicación para construir escaparates en internet, y GSI, que administra el llenado de órdenes de compra.

Algunos analistas y expertos en comercio electrónico habían esperado una sociedad más profunda, posiblemente concentrándose en PayPal, el sistema de pago electrónico de eBay.

Artículo: Facebook compra la aplicación de preguntas y respuestas friend.ly
Fecha: 10/10/11

Facebook anunció el lunes que compró la compañía friend.ly, creadora de una aplicación para formular y responder preguntas en el sitio de redes sociales.

“Recientemente hemos comprado friend.ly, una empresa nueva de Silicon Valley que ha creado una forma realmente fascinante para expresarse y conocer a otras personas respondiendo preguntas“, dijo un portavoz de Facebook en un correo electrónico a la AFP.

Friend.ly se “centrará en el desarrollo de nuevos proyectos en Facebook”, pero “seguirá funcionando como un servicio independiente”, explicó la empresa en su blog.

Los dos grupos no especificaron los términos del acuerdo o la fecha de la transacción.

Fecha:25/10/11
Artículo:Facebook cambió de rostro y volvió loco a sus usuarios

La red social comenzó la tarde de este martes a revelar las nuevas funciones y cambios en el perfil de sus seguidores. Pero ojo, no es una diferencia que puedan ver todos los inscritos en el portal, sólo algunos internautas pueden experimentar con los cambios que incluye la posibilidad de contar historias.

¡Facebook se volvió loco!, fue la frase más escrita en los chats de la red social que la tarde de este martes comenzó a realizar cambios en su portal. Una noticia que la empresa de Palo Alto había anunciado hace un mes en su conferencia F8, donde informó que realizarían un rediseño total del portal y crearían nuevas funcionalidades, sin anticipar la fecha.

Y el día llegó este 24 de octubre, pero no para todos los inscritos en el portal, ya que sólo unos pocos, elegidos de forma aleatoria, pueden experimentar las novedades de Facebook.

Modificaciones que están volviendo locos a sus usuarios que  no entienden que pasa, o que no ven los cambios de los que hablan sus amigos conectados  a Internet.

Un Timeline es una de las novedades que más han disfrutado los adictos a la red social, la cualconvierte la vida de las personas en una revista con eje central que funciona como hilo temporal y del que salen todas sus acciones en columnas. El muro ya no será el eje central de Facebook, sino que la portada recobrará importancia contando con grandes fotos en posición horizontal.

Más cerca de twitter

A ello, se suma que las acciones serán más directas y se podrán cambiar las imágenes con un sólo click, donde se suman 4 lineas con información del usuario y 4 cajas con fotografías en miniatura que trabajarán como un acceso directo a los amigos cercanos, las páginas más visitadas, y otras áreas de interés.

Pero el invento más revolucionario de Facebook, es la posibilidad de incorporar hechos desde el nacimiento de la persona, donde se podrá consultar lo que hizo desde el primer día en la red social como un verdadero álbum de vida, con links a familiares, amigos y pareja, logrando tener un verdaderoretrato del usuario y sus cambios en el tiempo.

Los cambios en los perfiles se irán dando de manera progresiva, hasta incorporarlos todos y haciendose efectivos en cada uno de los inscritos. Beneficios, que tambien incluye la posibilidad de acceder al nuevo icono de suscripciones donde, como en Twitter, se podrá acceder a información de otros usuarios sin necesariamente ser su amigo.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: