Vacuna contra el acné: importante compañía trabaja ya en ella

Fecha: 26/09/11

 

El problema del acné es algo tan terrible que en ocasiones no se le da la importancia debida. Para quienes han atravesado por ese infierno ya sea en la adolescencia o en su vida adulta hay una excelente noticia: Sanofi-Pasteur (facebook), el laboratorio más grande de vacunas a nivel mundial se ha aliado con la Universidad de California para desarrollar la primera vacuna contra el acné lo más pronto posible.

Se calcula que sólo en los Estados Unidos  unas 50 millones de personas padecen de esta enfermedad cutánea la cual puede ir desde acné común hasta grados verdaderamente perjudiciales, tanto para la salud como para la apariencia de quien lo padece con el consiguiente rechazo social y la pérdida de la autoestima.

De acuerdo al Médico Elias Zerhouni estavacuna contra el acné “puede conducirnos a una mejor solución para los muchos que sufren esta enfermedad de la piel”. Así mismo, Chung-Ming Huang uno de los principales encargados del proyecto afirma que “esta colaboración hará que nuestro sueño de tener disponible esta vacuna para el público se haga realidad mucho más pronto”.

Obviamente aún es muy temprano para hablar de fechas de lanzamiento. Sin embargo el solo hecho que Sanofi-Pasteur y la Universidad de California estén trabajando en ello, llena de esperanza a millones de personas en todo el planeta.

Las causas que provocan el acné varían mucho de individuo a individuo. Para algunos es resultado de los cambios hormonales, para otros más se origina por problemas internos en hígado e intestinos, y para algunas mujeres incluso el tipo de maquillaje que usan puede desencadenar este desagradable mal.

De acuerdo al sitio oficial de Sanofi, los acuerdos financieros del trato no fueron detallados y la investigación tomará por lo menos dos años. Por supuesto que estamos al pendiente.

Mientras llega a sus manos esta vacuna contra el acné, es preciso de ser posible acudir a un buen dermatólogo para subsanar este problema que tantos dolores de cabeza y hasta lágrimas ocasiona a un gran sector de la población.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: