El Gobierno vuelve a Schengen

 

Fecha: 05/10/11

“Las bajadas de impuestos van en contra de las promesas del Gobierno”, titula Politiken al día siguiente del discurso de la nueva primer ministro. Con ocasión de la apertura del nuevo Parlamento, salido de las elecciones del 15 de septiembre, la socialdemócrata Hele Thorning-Schmidt ha anunciado un programa económico que se inscribe en la línea del llevado a cabo por el anterior Gobierno conservador-liberal [la jefa del Partido Social-demócrata había prometido repetidamente que iba a estimular la economía mediante partidas presupuestarias]. La razón, explica el periódico, está en las concesiones que Thorning-Schmidt ha debido hacer al Partido Social-liberal y al Partido Popular Socialista (extrema izquierda), que tienen un peso importante en la coalición que ella dirige. Así, según Politiken, “Thorning-Schmidt va a retomar la política de reformas interrumpida” por el Ejecutivo de Lars Løkke Rasmussen.

En la política de inmigración, un tema en el que los socialdemócratas habían prometido continuar con la estricta política del Gobierno Rasmussen, sus socios también han impuesto sus puntos de vista. Han pedido la supresión de los controles fronterizos, que habían sido reinstaurados el pasado mes de mayo provocando numerosas protestas en Europa. Una medida que “va a hacer que Dinamarca reencuentre su dignidad”, estima Politiken.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: