Las mejores aplicaciones para guardar en su maleta

Fecha:01/10/11
Autor: P.A.

Traductores, guías de metro, buscadores de Wi-Fi y más: algunos de los más útiles programas para viajar.

* Metro. Si está en ciudades como París, esta aplicación podrá salvarlo de más de un mal rato a la hora de tomar el tren subterráneo. Puede descargarse de manera gratuita para smartphones de diferentes sistemas operativos, y cuenta con información acerca del metro y transporte público de más de 400 ciudades del mundo. Su funcionamiento es muy simple: sólo se debe poner el punto de origen y el lugar de destino para que la aplicación le indique la ruta más rápida y con menos transbordos. Disponible para descargas en Nanka.

*Wefi. Sin lugar a dudas, una de las cosas más deseadas por los viajeros hiperconectados es encontrar puntos de acceso a internet. Esta aplicación es una enorme base de datos con más de 19 millones de puntos de acceso a Wi-Fi, que además aumentan en número y se actualizan en tiempo real gracias a la colaboración de los usuarios. Es descargable de manera completamente gratuita y está disponible para Android y Windows Mobile.

* Word Lens. Esta aplicación va más allá de ser un traductor común y corriente. Ahora puede sentirse casi como un local en cualquier parte del mundo de habla inglesa, ya que Word Lens traduce al instante cualquier texto al español, sin la necesidad de introducir el texto a su smartphone. Sólo debe apuntar con el teléfono móvil hacia el letrero que necesita traducir y ¡voilá! tendrá su significado automáticamente. Está disponible para iPhone, iPad y iPod en AppStore, a un valor de US$ 10.

* Tourist Eye. Esta aplicación ha sido diseñada para reemplazar a las obsoletas guías turísticas de mano, que ocupan espacio en el equipaje y son engorrosas de utilizar. Hace pocos meses se acaba de lanzar su segunda versión, y su gracia radica en que almacena la información en el celular sin la necesidad de estar conectado a internet para acceder a ella. Ofrece más de 60 mil destinos diferentes, con la posibilidad de compartir tus fotos y experiencias a través de Twitter y Facebook. También entrega la posibilidad de reservar en los 120.000 hoteles con precio mínimo. Disponible en forma gratuita para iPhone y Android.

* Wikihood. Esto funciona como una especie de Wikipedia -la famosa enciclopedia en línea- pero turística. Es decir, usted va caminando por Praga y, gracias a la geolocalización (1), la aplicación muestra toda la información en tiempo real sobre museos, monumentos y edificios atractivos. Es una auténtica guía virtual y gratuita para iPhones. Disponible en AppStore.

* Units Puede que sea simple, pero muy útil. Units no es más que un conversor universal de unidades (millas, yardas, onzas, pulgadas, Fahrenheit) que le evitará la engorrosa tarea de realizar cálculos mentales y evitar así posibles malentendidos. Es una aplicación gratuita para iPhones disponible en units .

* AirBnB. Esta es una de las aplicaciones para iPhone que más revuelo ha causado en el mundo de los viajes. Es un servicio que permite reservar habitaciones y departamentos arrendados por privados, enfocados en quienes no desean alojar en hoteles, y con la promesa de encontrar precios más económicos. Aún continúa siendo un sistema más lento que la reserva de un hotel, pero la idea se ha convertido en todo un éxito. La aplicación es gratis para iPhone.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: