¿Hacia un boicot del petróleo sirio?

Fecha:31/08/11

¿Debe Shell boicotear el petróleo sirio como respuesta a la represión violenta de los levantamientos populares por parte del régimen de Bachar El-AssadSegún Trouw, sí debería hacerlo, aunque matiza que “primero es necesaria una decisión internacional”. Esta pregunta la han planteado varios partidos políticos que instan al grupo petrolero anglo-neerlandés a que asuma sus responsabilidades y se retire lo antes posible del país. En palabras del periódico de Ámsterdam, “las compañías petroleras no son instrumentos para una acción política”, y, además, “una acción en solitario de Shell sería más bien contraproducente”, ya que si Shell abandona el país, en breve ocupará su lugar una empresa de la competencia.

El posible boicot será también uno de los asuntos en el orden del día de la reunión de los ministros de Exteriores de la UE, los días 2 y 3 de septiembre en Polonia. El diario Volkskrant, que recuerda que Estados Unidos ya había adoptado esta medida a principios de agosto, opina que “la UE debería dejar de aplazar la decisión y seguir el ejemplo de los estadounidenses”. Sin embargo, Trouw añade por su parte que “aunque el 95% del petróleo sirio acaba en Europa, nos podemos preguntar si el boicot al petróleo afectará al régimen de Assad”.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: