Los rumanos, sujetos al permiso laboral

Fecha:10/08/11
Fuente: La Razón

“La UE autoriza a España a limitar la entrada de rumanos” al mercado laboral español, titula La Razón, que anuncia que la Comisión Europea “autorizará mañana [11 de agosto] a nuestro país a la reintroducción de permisos de trabajo para los ciudadanos de este país, que ahora mismo no cuentan con ningún impedimento tras la eliminación de los mismos en 2009”. El diario conservador indica que “Bruselas y el Gobierno [español] coinciden en que la decisión es necesaria para restaurar” lo que la Comisión califica de “la normal situación en el mercado laboral español”.

La comunidad rumana en España cuenta con más de 860.000 residentes, atraídos durante los últimos años por el boom económico español. Hoy, con una tasa de paro del 21% (y del 30% entre los trabajadores rumanos) “Madrid necesitaba el visto bueno de la UE para limitar una de las libertades fundamentales de los tratados europeos, la libertad de movimiento de los trabajadores en el Mercado Común”, cuando España se encuentra “justo en el periodo veraniego en el que miles de temporeros rumanos llegan a nuestros campos”. Las restricciones no se aplicarán a los trabajadores rumanos que ya residen en España, aunque estén en paro, concluye La Razón.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: