La derecha, infiltrada por una red secreta

Fecha:10/08/11
Fuente:Politiken

Una red secreta de espionaje, constituida por un centenar de personas bajo las siglas ORG, trabaja para que Dinamarca sea “limpiada” de inmigrantes, informa el diario danés Politiken. Según el periódico, que ha tenido acceso a un foro privado de internet de dicha red, ORG existe desde hace 20 años, y espia a la izquierda danesa, además de facilitar información sobre sus personalidades más destacadas a los grupos más radicales de extrema derecha, como “Den Danske forening” (La Asociación Danesa) (def). La organización también pretende “ajustar las cuentas” con los “traidores” que han permitido la inmigración o la han apoyado públicamente.

En 2009, un policía, miembro de la red, fue condenado por abuso de autoridad para obtener información sobre “adversarios políticos”. Varios de los fundadores de ORG han sido miembros de la dirección del Partido del Pueblo Danés (DF, populista) (def) y, según algunas fotos publicadas en el foro de la organización, celebran el solsticio de verano alrededor de una cruz ardiendo, siguiendo de esta manera un antiguo rito tradicional danés. El jefe de ORG, Jesper Nielsen, no ha querido recibir a los periodistas de Politiken, pero les ha manifestado que “ORG no ha buscado el protagonismo actual, puesto que estamos convencidos de que el carácter privado de la organización será mal interpretado”.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: