Tecnología 10 aplicaciones que mejoran el uso de Google +


Fecha:13/08/11
Fuente: Tendencias
Autor:Nicolás Díaz

Modificar la apariencia en pantalla de esta red social a gusto, importar o exportar fotos desde Facebook y compartir contenido desde cualquier sitio web son funciones que se agregan a través de los navegadores Firefox y Chrome.

No son pocos los usuarios que piensan que algo podría funcionar mejor cada vez que navegan en un sitio web. Es por esto que varias aplicaciones -llamadas “extensiones” en Chrome y “addons” en Firefox, – creadas por usuarios y programadores, facilitan el uso de la red social Google+. Todas están disponibles en los repositorios de Chrome y Firefox.

1. Stylish

Bajo la premisa de “rediseña la web” esta aplicación cambia totalmente la interfaz de Google+, alterando de color, tamaño y letra las diferentes partes del sitio. Se puede bajar una serie de interfaces listas, creadas por usuarios en el sitio http://userstyles.org, donde existen unos 100 estilos diferentes para la red de Google. Aquellos con conocimiento en programación de sitios web también pueden editar sus propias interfaces y subirlas para compartir con más usuarios. Está disponible para Firefox y Chrome.

2. Google+ Manager

Esta aplicación multiplataforma (Chrome/Firefox) está pensada para los usuarios más familiarizados con combinaciones de teclado, agregando la opción de manejar el sitio completo con 25 combinaciones de teclas similares a los comandos básicos como copiar, pegar o cortar, haciendo la navegación más rápida. Por ejemplo, si antes debía recorrer varios perfiles para volver al sitio principal, con ella sólo deberá presionar G+H para el muro inicial.

3. Photo Zoom

Responde a una de las mayores quejas de los usuarios de Google+: la necesidad de entrar a los álbumes de un perfil para ver sus fotos en tamaño completo. Photo Zoom evita ese paso agregando la posibilidad de acceder a la foto completa con sólo posar el cursor sobre la foto, eliminando la necesidad de cambiar de página. Aunque es exclusiva de Chrome, tiene su par disponible para Mozilla Firefox: la herramienta se llama Hover Zoom y requiere del complemento gratuito GreaseMonkey (www.greasespot.net), que también permite agregar aplicaciones extras a las ya compatibles con el navegador.

4. Surplus

Si bien la red social de Google da acceso directo a las notificaciones desde Gmail y otros servicios de la compañía, desde una barra en la parte superior de la pantalla, éstos desaparecen al entrar en un sitio fuera de la familia Google. Esta aplicación para Chrome soluciona esto al agregar un icono de notificaciones, a un lado de la barra de direcciones, que está activo sin importar qué sitios se navegue, además de ofrecer un botón para compartir el contenido en el perfil, aunque el sitio original no contenga opción para compartir.

5. Move your Photos

Tal como el nombre lo indica, esta aplicación para Chrome está diseñada para los usuarios que desean migrar desde Facebook a Google+. Su función es simple: importa todos los álbumes y fotos etiquetadas desde el perfil de Facebook del usuario para luego transferirlas a la cuenta de Google+, donde se conservan con su respectiva información como nombres y fechas. Una aplicación con la misma funcionalidad está disponible para Firefox bajo el nombre de Photo Importer.

6. Replies+

Al igual que en otras redes sociales, muchos estados y fotos se convierten en una fuente de conversación larga en la que cuesta llegar a comentar al autor original. Replies+ permite responder directamente al primer comentario, sin importar lo extensa que sea la discusión, evitando así menciones equivocadas durante un diálogo en línea. Entre sus funciones extra está la opción de desplegar el número de notificaciones no leídas en la barra de favoritos y agregar un botón para compartir una publicación en Twitter o Facebook. Es exclusiva de Chrome.

7. Tweetify

Creado por un estudiante de matemáticas de la U. de Cambridge, como un experimento para reducir la excesiva cantidad de contenido que se agrega a la línea temporal de publicaciones, esta aplicación reduce a 140 caracteres -igual que Twitter- la longitud visible de cada una, haciendo la navegación más sencilla en un círculo o perfil con mucho contenido. No afecta a la vista de perfiles individuales, dejando las publicaciones resumidas sólo para la línea de tiempo de los contactos. Ideal para usuarios con una extensa lista de grupos. Exclusivo de Chrome.

8. Helper for Google+

Es exclusiva para Chrome y añade seis funciones adicionales a la red social, como la traducción instantánea de una publicación en idioma extranjero y la búsqueda mediante etiquetas similares a los “hashtags” de Twitter. Incluye una opción de vincular la cuenta de Facebook para actualizar estados directamente desde Google, y es el único que ofrece notificaciones con sonido que aparecen en el escritorio, incluso, cuando la ventana del navegador está minimizada.

9. Google+ Tweaks

Esta extensión, disponible para Firefox y Chrome, incluye la opción de “silenciar” las notificaciones de perfiles específicos, gracias a que agrega un botón dentro de cada publicación que permite activar o desactivarlas. También esconde los elementos de la interfaz menos usados para dar una apariencia más limpia y simple. Incluye algunas funciones presentes en otras aplicaciones, como la vista completa de imágenes sin necesidad de acceder a la galería de un perfil.

10. Google+ Tweet

Una simple, pero completa aplicación que integra un avanzado acceso a Twitter desde la página inicial de Google+, permitiendo publicar tweets nuevos, revisar la línea de tiempo y publicar imágenes -con servicio de acortado de links incluido-, además de poder desplegar mensajes privados, perfiles y las coordenadas geográficas de cada mensaje, si es que están adjuntas.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: