Google+ lanza juegos en línea y Los Sims llegan a Facebook

Fecha: 12/08/11
Fuente: Trecebits

La guerra de los videojuegos ya no sólo es entre fabricantes de consolas. Ahora, los llamados juegos casuales (de complejidad básica) compiten en las redes sociales.

Google+, la red social del buscador que ya congrega más de 20 millones de usuarios, anunció ayer la incorporación de “Games in Google+”, su plataforma oficial para entregar juegos a su comunidad.

El anuncio coincidió con el que hizo Facebook, que incorporó un nuevo título a su colección de juegos: Los Sims.

Una de las ventajas del sistema de Google es que es mucho más sencillo de usar que el de Facebook. Esto, porque mientras en la red de Zuckerberg el usuario debe buscar la aplicación por su nombre en la barra, acá todos los juegos se encuentran en un menú llamado “Games”, ubicado en la parte superior, donde se busca el título deseado. Incluso se pueden compartir los puntajes con otros amigos de la red para competir entre sí.

Tener una sección dedicada, también permite que los mensajes de los juegos no se mezclen con los mensajes habituales, uno de los problemas del sistema de Facebook.

La aplicación, eso sí, sólo está disponible para algunos usuarios y cuenta con pocos juegos. Algunos bastante fuertes, como la versión web de Angry Birds(def) y Zynga Poker (def), de la misma empresa que creó a FarmVille(def) y CityVille(def), dos de los títulos más populares de Facebook.

Llega el rey

A pesar del golpe, Facebook no parece estar muy preocupado. Esto, porque hace tres días The Sims Social está disponible para todos los usuarios de la red. El juego es una versión simplificada para la web del clásico simulador de vidas: cada usuario debe crear un personaje del cual hacerse cargo en todos sus aspectos: desde sus necesidades físicas, como hambre y sueño, hasta sus requerimientos sociales.

Hasta ahí, el juego es básicamente el mismo de siempre. Sin embargo, ha sido modificado para hacer uso de las bondades de la red social. Por ejemplo, en lugar de tener vecinos ficticios, cada una de las personas con las que puede interactuar son sus amigos de la vida real incluidos en su lista de contactos. Con ellos se pueden entablar amistades e incluso llegar a casarse.

El juego también está ordenado por misiones, las cuales te enseñan a jugar, pero también entregan niveles de experiencia y monedas al jugador. ¿Para qué?, para poder acceder a más objetos, profesiones y expansiones de la casa para lograr la personalización total.

En sólo tres días, el juego ya ha alcanzado 1,5 millón de usuarios.

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Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

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