Las mejores radios en línea que ofrece internet

Una mirada a la gran variedad de portales que nos permiten acceder a millones de canciones de forma gratuita y legal, sin necesidad de bajar programas ni archivos y de paso evitando el riesgo de virus ocultos en las descargas ilegales.

Nuestras recomendaciones:

1. Grooveshark

Uno de los servicios de más rápido crecimiento, ha logrado más de 35 millones de usuarios desde su lanzamiento en 2007. Ofrece un catálogo de 110 millones de canciones y los usuarios pueden “seguir” sus listas de música favoritas de otros miembros. También pueden recibir recomendaciones basadas en sus listas de música y está completamente desarrollado en HTML5, por lo cual funciona en cualquier navegador, incluso sin complemento Adobe Flash. Tiene aplicaciones disponibles tanto para aparatos Android como Apple

2. Maestro

Este servicio se basa en el almacenamiento en línea “en la nube” que permite transferir una biblioteca musical completa desde el computador a internet, para luego reproducirla en teléfonos celulares, tablets y otros computadores desde cualquier lugar con sólo registrar una cuenta en el sitio. Los usuarios de esta página no sólo pueden explorar su propia colección de música, sino que también la de otros usuarios. En cada reproducción musical se incluye una corta biografía de la banda, además de las letras de la canción.

3. Mflow

Parte radio en línea y parte tienda de música, esta página permite navegar a través de una serie de radios y álbumes completos, los cuales pueden ser comprados directamente para descarga dentro del sitio con un precio promedio de un dólar. También ofrece la opción de escuchar discografías de forma ininterrumpida y utiliza etiquetas similares a los hashtags de Twitter para clasificar las canciones. Incluye un sistema de recomendación que le entrega el 20% de una venta al usuario que recomendó la canción o disco

4. Myousic

Motor de búsqueda dedicado a la música en streaming que ofrece un sitio diseñado para acceder desde cualquier dispositivo móvil, como tablet o smartphone, sin importar el sistema operativo, con un simple diseño que permite ahorrar en los cargos por datos móviles. No almacena música en el sitio mismo, sino que resuelve las búsquedas gracias a diversas fuentes, como YouTube o la red social Soundcloud de forma rápida y sin tener que acceder al sitio original, ya que reproduce todo dentro de una ventana.

5. Guvera

Radio en línea que transmite en forma gratuita gracias a la presencia de “canales” auspiciados por compañías como Microsoft y Pepsi. Además de las estaciones predeterminadas, los usuarios pueden crear las suyas basadas en géneros y artistas, actualizándose automáticamente según los gustos del usuario y sin límite de estaciones. El usuario puede controlar la exposición de publicidad en el sitio, recibiendo descargas gratis de discos completos en el nivel máximo.

6. Hypem

Servicio especializado en música alternativa que agrega los temas más populares y comentados del momento, usando como fuente, más de 1.500 blogs de música en permanente actualización. No sólo permite acceder a streaming instantáneo sino que también ofrece links de descarga directa y gratuita. También permite el acceso a un ránking diario, según género, manejado por las votaciones de los mismos usuarios, y tiene una aplicación propia para iPhone.

7. Blip

Una curiosa mezcla de Twitter y radio en línea que permite agregar y seguir a diferentes usuarios con “líneas de tiempo” que combinan comentarios de 150 caracteres acompañados de una canción, que se escucha, directamente, desde el navegador. Los usuarios pueden dejar puntos de aprobación en otros perfiles para demostrar que les gustó su selección y enviarles mensajes acompañados de una “@” inicial. Permite exportar links a Twitter y Facebook.

8. Jango

Enfocado a la creación de estaciones de radio personalizables, en este sitio, los usuarios pueden configurar la frecuencia en la que suena un artista o canción en particular, así como recibir, automáticamente, canciones similares a aquellas que el usuario considere como sus favoritas. También permite compartir las estaciones con contactos que no sean usuarios del servicio, a través de Facebook y Twitter. Da una opción de pago para que artistas independientes suban música.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: