En su primer mes, Google+ llegó a 20 millones de perfiles

A un mes de su nacimiento, Google+ llegó a los 20 millones de usuarios. Y seguramente la cifra sería mayor si cualquiera podría ser parte de esta red social: para ingresar a Google+ todavía hace falta una invitación de quienes ya la usan.

Según datos de comScore (def) la distribución mundial de usuarios es la siguiente: 5 millones residen en los Estados Unidos, 2,85 millones en la India, 800 mil son del Reino Unido y Canadá y con 700 mil están los alemanes, que tiene exactamente 100 mil más que Brasil. La consultora no publica datos de Argentina.

Según estimaciones de algunos analistas, Google+ está creciendo en casi 750.000 usuarios por día.

Si bien todavía está lejos de los 727 millones que acumula la red Facebook, o los 400 millones de Twitter, ninguna de las dos mencionadas logró debutar con un nivel de aceptación tan elevado.

La red de Zuckerberg tardó casi tres años en trepar a esa cantidad. Pero hay que tener en cuenta que seis años atrás, cuando arrancó Facebook, la idea de red social no estaba difundida. Eso sin contar que Google, cuyos productos los usan más de mil millones de personas en todo el mundo, emplea toda su tecnología para respaldar cada uno de sus lanzamientos. Y esto representa una gran ayuda.

Algunos expertos consideran que tan importante como un arranque promisorio es lograr que el público elija quedarse en Google+. Pero esto recién se podrá evaluar cuando no tenga restricciones de ningún tipo y el misterio por conocer su aspecto haya terminado para la mayoría. La red social de Google se basa en la idea de círculos para agrupar los contactos. La propuesta es que el usuario configure fácilmente diferentes círculos de relaciones (compañeros de trabajo, familia, amigos del barrio, por ejemplo) y comparta comentarios o cualquier otro material sólo con aquellos que elija hacerlo. Y si bien la opción de crear grupos está en Facebook, Google+ apuesta a que administrar los conjuntos sea fácil, y se resuma en arrastrar y soltar los contactos en cada esfera.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Un Comentario

  1. Pingback: Google+ lanza juegos en línea y Los Sims llegan a Facebook « El Moderador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: