Tuit art: Ilustraciones en 140 caracteres

Fecha:09/07/11
Fuente:Paula
Autor:Vadim Vidal

Un puñado de artistas dispersos por el mundo usa el ingenio colectivo que se digita en twitter para ilustrar historietas. O sea, dibujar lo que la gente tuitea. Simple y gracioso.

El tuit ilustrado, un dibujo cada día

Hay algo nostálgico en las ilustraciones que hace el mexicano David Espinoza, quien siempre tuvo la costumbre de trazar algunas figuras para “calentar la mano” antes de dedicarse a algún encargo laboral. Esos bocetos y su afición por el microblogging detonaron que desde junio de 2010 suba puntualmente una ilustración al día.

Grand Chamaco, el colectivo misterioso

Es una especie de misterio, o un colectivo de artistas. Nunca firma con su nombre real y siempre responde con su evasivo humor de 140 caracteres. En el perfil de su web declara que le gustan los tuits, “pero como no se me ocurren, mejor los dibujo”.

@nemocomic

El único que dibuja tiras de más de una viñeta. Según su creador –que no da su nombre, ni edad, ni nacionalidad– es un reto mayor el traducir en imágenes seriadas, “algo tan corto y definitivo como un tuit”.

Irkafirka, la dupla inglesa

El ilustrador Chris Bell y el consultor Nick Hilditch eran compañeros de secundaria en Bristol, Inglaterra. Un día, medio en broma medio en serio, decidieron hacer algo con los mensajes graciosos que leían en sus timelines. Entonces, Chris se transformó en el ilustrador del equipo y Nick en el curador. Llevan casi 500 días subiendo tuits ajenos y tienen dos reglas de oro: no repetirse tuiteros y terminar de hacerlo cuando dejen de divertirse.

Tweet, un mensaje el de Twitter

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: