FMI: Si EE.UU. no paga sus deudas pondría en riesgo la economía mundial

Fecha:10/07/11
Fuente: El Mercurio /AFP

Washington.- La nueva directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó este domingo que un eventual incumplimiento de Estados Unidos a sus compromisos de deuda pondría en riesgo la estabilidad de la economía mundial, urgiendo a los políticos estadounidenses a alcanzar un postergado acuerdo sobre presupuesto.

Un incumplimiento o ‘default’ “sin duda pondría en riesgo la estabilidad, pero no sólo la de la economía estadounidense, pondría en riesgo la estabilidad en general”, dijo Lagarde a “ABC News”.

“Y eso sin duda va en contra del propósito y la misión del Fondo Monetario Internacional. Así que estamos preocupados”, agregó.

Si los políticos estadounidenses no logran un acuerdo, habrá “un fuerte golpe para los mercados de acciones y muy feas consecuencias, no solo para Estados Unidos, sino para toda la economía en general, porque Estados Unidos es un actor muy importante y afecta mucho a otros países”, explicó.

De todas formas, Lagarde afirmó que no espera que Estados Unidos termine en ‘default’, pese a las tensas negociaciones entre la Casa Blanca y los líderes republicanos para subir el límite superior de la deuda que Estados Unidos puede asumir.

“No puedo imaginarme ni por un segundo que Estados Unidos caiga en incumplimiento”, afirmó.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Un Comentario

  1. Pingback: Obama expresa apoyo a propuesta de senadores para evitar que EEUU caiga en cesación de pagos « El Moderador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: