Servicio de arriendo de películas y series por internet anuncia su llegada a Chile

Fecha: 05/07/11
Fuente: Agencias

El año pasado se amplió a Canadá y en los próximos meses el turno será de Latinoamérica y el Caribe. Netflix (def), el principal sitio online que ofrece videos mediante suscripción, anunció hoy que las personas de México, Sudamérica, Centro América y el Caribe podrán tener acceso a contenido en español, portugués o inglés en los próximos meses, aunque sin especificar cuándo.

La compañía informa mediante un comunicado que las personas de estos países podrán utilizar el sistema que permite ver al instante una gran selección de series y películas locales americanas y mundiales, directamente en sus televisores. Todo, a través de distintos dispositivos electrónicos capaces de transmitir desde Netflix, como PC, Macs y dispositivos móviles.

La compañía cuenta con 23 millones de miembros en los lugares donde actualmente está opeartivo, y la suscripción mensual del servicio es de US$ 7.99 (casi cuatro mil pesos chilenos).

Según se informó, el servicio latinoamericano será exclusivamente de descarga, sin opción a recibir DVD por correo como en Estados Unidos.

¿Cómo funciona Netflix?

Aunque en sus inicios en 1997 funcionó básicamente como un videoclub digital, donde a cambio de una cuota mensual el usuario podía arrendar de manera ilimitada películas por internet, que luego le eran entregada en su casa, hoy, la mayor demanda del sistema es la opción de ver contenido vía “streaming“, es decir, la transmisión online sin descarga de programas, películas o series de TV a cambio del mismo sistema de la mensualidad (que en EEUU son casi 8 dólares, unos cuatro mil pesos chilenos).

En este escenario, Netflix ya ofrece programas de las cuatro cadenas más grandes de EEUU y otros de televisión paga, además de las series y películas más populares.

Otro característica que ha llevado al servicio a tener gran popularidad tanto en EEUU como en Canadá (donde llegó el año pasado), es que el arriendo de los contenidos se pueden ver a través de distintas plataformas, como el iPhone, iPad y iPod touch de Apple, así como en consolas (Xbox 360 de Microsoft, Wii de Nintendo y PS3 de Sony). También funciona en televisores con conexión a internet y videograbadores digitales.

Pero este sistema no es el único, pues el mismo método lo utiliza Hulu (def), el portal de las cadenas NBC (1), Fox (2) y ABC (3); Google (4), que retransmite en vivo algunos eventos deportivos a través de YouTube (5); y Apple(6) con su dispositivo iTV.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: