La portada de Esquire huele: Ferran Adrià elige Esquire para el aroma que inspira a elBulli

Fecha: 25/05/11
FUente: Esquire /Vimeo

Los involucrados:
Cocinero: Ferran Adrià Acosta
Revista: Esquire

¡Una portada que huele! el número de junio de la revista Esquire, realizado con tinta encapsulada, desprende un aroma que permite a los lectores imaginarse qué se siente al llegar a elBulli de Ferran Adrià.

El número de junio de 2011 de Esquire huele. Huele a elBulli, gracias a un aroma creado por el propio equipo de Ferran Adrià en exclusiva para Esquire. Basta con frotar, durante unos segundos, las yemas de los dedos sobre la cabecera de la portada de Esquire y el lector podra transportarse, gracias a la magia del olfato, hasta la terraza de elBulli, asomada a la impresionante Cala Montjoi, en Girona.

El 3 de febrero, Andrés Rodríguez, editor de Esquire, compartió con Mikel Urmeneta en Twitter el placer de entregarte a Ferran Adrià y su cocina en el restaurante más famoso del mundo: El Bulli. Lo cuenta Andrés Rodríguez: “El Bulli cierra este año y la lista de espera de comensales de todo el mundo, desesperados por conseguir una mesa, da varias veces la vuelta a España. Hace unos meses, compartiendo unos ‘gin-tonics’ con Ferran, tras una cena maravillosa en su restaurante, se nos ocurrió la idea de hacer que la revista oliera a elBulli y que los lectores de Esquire pudieran, aunque sólo fuera a través del olfato, transportarse por unos segunditos hasta allí”.

La portada de Esquire huele: Ferran Adrià elige Esquire para el aroma que inspira a elBulli from Esquire España on Vimeo.

Ferran Adrià está ilusionado con la aventura. Nos explicó que, en 2001 cuando no se prestaba tanta atención a los chefs y a la información gastronómica, un periodista de Esquire viajó desde Nueva York para pasar diez días pegado a él, siguiéndole a todos lados; pero eso sí, escribió “el mejor reportaje que jamás se ha escrito sobre elBulli”. Como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, Ferran Adrià considera un honor ser portada de la edición española de aquella revista. Imagínense a nosotros, no cabemos de alegría.

El prestigioso químico y creador de aromas Dario Sirerol, colaborador habitual de Ferran Adrià, ha sido la persona que ha conseguido convertir la idea en una realidad.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: