Responde RPDC a campañas de Surcorea

Fecha: 30/05/2011
Fuente:EFE

Pyongyang, 30 may (EFE) Corea Democrática anunció hoy el corte de comunicaciones militares con Surcorea y el cierre de la oficina de enlace en el monte Kumgang ante las acciones contrarias a la reconciliación y el diálogo.

Un portavoz del Comité de Defensa Nacional citado por la agencia de noticias KCNA aseguró que la parte norte tampoco tratará con el gobierno del presidente Lee Myung-bak, al denunciar las campañas de las autoridades surcoreanas contra este país.

Añadió que Pyongyang responderá a la guerra psicológica de Seúl contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ¿con acciones físicas sorpresivas contra cualquier blanco y en cualquier momento¿.

El corte de las referidas comunicaciones, considerado un primer paso, se hará efectivo en la zona costera del Mar Este. Esa vía, junto con la oficina en el monte Kumgang, se mantenían para asegurar en el plano militar el tránsito Norte-Sur, según se explicó. De acuerdo con la fuente, este país lanzará una ofensiva nacional para poner fin a los planes de la otra parte dirigidos a escalar la confrontación.

La península coreana vive renovadas tensiones desde el pasado 23 de noviembre.

En esa fecha el norte respondió a disparos contra sus aguas jurisdiccionales hechos por el sur desde la isla Yeonphyong, con saldo de cuatro muertos y varios heridos. Pyongyang calificó el incidente de provocación instigada por Estados Unidos.

A principios de este año la RPDC presentó varias propuestas a la otra parte con vista a favorecer un mejoramiento de las relaciones y la reunificación.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: