1969,irrepetible. 8 de Julio del 2011,culmina la era de los transbordadores espaciales.

La Nasa fijó el despegue del transbordador espacial Atlantis para el próximo 8 de julio, para lo que la nave será transportada al Kennedy Space Center en Florida el 31 de mayo. Se trata del lanzamiento final del Atlantis, y del último viaje para los transbordadores espaciales estadounidenses, que ahora pasarán a retiro.

La misión STS-135 durará 12 días, en la que el Atlantis llevará a sólo 4 personas (la tripulación más pequeña desde 1983) y un módulo multipropósito para la Estación Espacial Internacional (ISS) llamado Raffaello.

Tras el regreso del Atlantis a la tierra, el único contacto que habrá con la ISS será a través de las naves rusas Soyuz. Estados Unidos canceló el programa de transbordadores debido a los costos, impulsando en su lugar el desarrollo de naves espaciales privadas, que el gobierno espera arrendar como “taxis” en el futuro.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: