Chrysler devuelve los préstamos de EEUU y Canadá

Fecha: 26/05/11
Fuente: Fiat.com

El grupo automovilístico Chrysler culminó la devolución de los préstamos recibidos de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, lo que permitirá a Fiat elevar la participación en su socio norteamericano hasta el 86% del capital.

Chrysler oficial procedió a devolver el reembolso de los préstamos en una ceremonia en la factoría de Sterling Heights, en el Estado de Michigan, que contará con la presencia del consejero delegado de la empresa y de Fiat, Sergio Marchionne, y de Ron Bloom, asesor del presidente Barack Obama en todo lo relacionado con la industria de automoción.

El propio Marchionne anticipó el lunes, en declaraciones a los medios, que Chrysler tiene previsto reembolsar los 7.500 millones de dólares (unos 5.357 millones de euros al cambio actual) recibidos de Estados Unidos (5.900 millones de dólares, 4.214 millones de euros) y de Canadá (1.600 millones de dólares, 1.142 millones de euros).

Para ello, la empresa utilizará parte de los 7.500 millones de dólares (5.357 millones de euros) que ha conseguido mediante diferentes emisiones de deuda realizadas las pasada semanas, así como los 1.300 millones de dólares (928 millones de euros) que Fiat inyectará en la empresa para elevar su participación del 30% al 46%.

Marchionne calcula que la devolución de los préstamos a ambos Gobiernos norteamericanos permitirá a Chrysler ahorrar más de 300 millones de dólares en intereses (unos 214 millones de euros al cambio actual).

El primer ejecutivo de Fiat y de Chrysler destacó la confianza de los mercados en la corporación estadounidense, como se ha puesto de manifiesto con el éxito de las emisiones de deuda, y vinculó el retorno de la empresa al mercado a un acuerdo con los sindicatos en relación con la participación que mantendrá el fondo de pensiones conocido como VEBA.

La Operación

DETROIT/AP — La empresa automovilística italiana Fiat SpA anunció que comprará la participación restante que el Tesoro de Estados Unidos tiene en Chrysler Group LLC, con lo que la compañía quedará libre de la propiedad del gobierno.

Fiat, con oficinas centrales en Turín, dijo en un comunicado el viernes que notificó al Departamento del Tesoro de Estados Unidos que hará válida una opción para adquirir la participación de 6% que tiene el gobierno en Chrysler.

El precio será negociado dentro de 10 días laborables, alrededor del 10 de junio.

Fiat no precisó en su comunicado la fecha en la que efectuará la operación.

La firma italiana maniobra con rapidez para lograr una participación mayoritaria en Chrysler, a la que administra desde que la compañía superó en junio de 2009 la bancarrota, medida que la protegía de sus acreedores.

Si compra la totalidad de las acciones restantes del gobierno, Fiat logrará una participación de 52% en Chrysler, la cual podría subir a 57% antes de fin de año, cuando Chrysler comience a producir un coche pequeño en Estados Unidos que tendrá un rendimiento de 17 kilómetros por litro (40 millas por galón).

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: