Napster. Otra véz.

Fecha: 26/05/11
Fuente:Qué Pasa
Autor:Alejandro Alaluf

En algún momento, tras el cambio de siglo, Napster representó la rebeldía de poder estar conectado con millones de usuarios. Si bien ya existía el intercambio de archivos entre usuarios, fue este portal, fundado por Shawn Fanning (con tiernos 19 años), quien enarboló la bandera de lucha del intercambio de música gratuito. Claro, rápidamente se ganó como enemigos no sólo a la industria musical, sino también a diversas bandas, como Metallica. El 2001, Napster amasaba más de 26 millones de usuarios, hasta que un juez federal ordenó cerrar el sitio. Pero el golpe a la industria de la música ya había sido certeramente asestado.

En 2008, Napster fue adquirido por la cadena de retail de artículos electrónicos Best Buy por cerca de US$ 121 millones. Hoy ha resurgido nuevamente como un servicio de música por suscripción on demand para móviles (Android e iOS) que compite con otros grandes como Spotify e incluso los anunciados servicios en la nube de Apple (iCloud) y Google (Cloud Music). La nueva industria musical ya va tomando forma.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: