Científicos baten el récord de velocidad de transmisión de datos

Fecha: 23/05/11
Fuente: EFE

El Instituto Tecnológico de Karlsruhe (suroeste de Alemania) anunció hoy que uno de sus equipos científicos ha conseguido batir el récord mundial de velocidad de transmisión de datos, al alcanzar los .26 terabits por segundo

El centro de investigación aseguró que ha logrado esa velocidad, equivalente a la capacidad de 700 DVD al segundo, transportando los datos en un rayo láser, mediante un novedoso sistema de encriptación de datos desarrollado por el físico alemán Jürg Leuthold.

“Hemos construido un procesador óptico que toma los datos y los convierte en una señal luminosa”, explicó Leuthold en rueda de prensa.

Una vez en el destino, añadió el científico, un segundo procesador óptico desencripta la señal.

Los investigadores argumentaron que el desarrollo tecnológico e informático requiere cada vez mayor velocidad de transmisión de datos, con el crecimiento de las retransmisiones audiovisuales en directo o la construcción de redes de comunicación.

Según los científicos alemanes, éste es un paso más en el camino hacia la denominada internet-terabit, una red de redes en la que sea posible la transmisión de una enorme cantidad de datos a una gran velocidad.

De esta forma, el equipo de investigadores ha logrado superar su propio récord, establecido el año pasado al transmitir datos a 10 terabits por segundo.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: