Google: archivos de prensa inconclusos

Fecha: 20/05/11
Fuente: Google Inc.

La iniciativa había sido lanzada en 2006 como parte de la misión de la empresa de lograr que toda la información del mundo fuera accesible. Si bien en un comienzo la iniciativa logró integrar a cientos de periódicos -incluyendo algunos tan famosos como The Washington Post y New York Times, ambos de EE.UU.-, Google debió luchar constantemente con complejas normas de derecho de autor que datan desde antes del apogeo de internet.

Según informó el diario The Telegraph, al colocar internet imágenes de las páginas en lugar de textos, se pensaba que los diarios no tendrían, por ejemplo, que renegociar derechos de autor para republicar textos de colaborades freelance de la era previa a la web. Pero según The Boston Phoenix, diario miembro de la iniciativa, el “proyecto de escaneo resultó más complejo de lo que Google esperaba”.

A este problema, se sumó el deseo de las empresas de ganar dinero con sus archivos de noticias en lugar de colocarlas en internet de forma gratuita.

Sin embargo, los cibernautas aún podrán encontrar los diarios que ya fueron convertidos a formato digital en el archivo de noticias de Google. Hasta ahora, la empresa había escaneado 3,5 millones de ediciones de más de 2.000 periódicos distintos, siendo el más antiguo una ediación del 23 de marzo de 1752 del Halifax Gazette de Nova Scotia.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: