Microsoft desarrolla motor de búsquedas personalizadas

Fecha:17/05/11
Fuente: DPA

Microsoft presentó hoy en Berlín su proyecto “Emporia“, cuyo objetivo es crear un motor de búsqueda inteligente que “aprenda” los intereses de cada usuario” y responda sus consultas con los resultados más adecuados a su perfil.

Ralf Herbrich, directivo del gigante informático, contó hoy en la conferencia Next11 de Berlín el estado de las investigaciones, lideradas por un reducido grupo de cinco expertos en Cambridge, y presentó un prototipo del proyecto.

Emporia” reconoce los intereses de un usuario en base a sus búsquedas, pero también analizando su actividad en redes sociales como Twitter y Facebook.

Además sigue afinando su conocimiento en base a los resultados que cada usuario sigue. El primer prototipo para los “smartphones” del fabricante de Windows ya está listo y es un éxito entre sus usuarios, explicó Herbrich.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: