Hoy se celebra el Día Mundial de Internet

Fecha: 17/05/11
Fuente: Día de Internet (sitio oficial) / EFE

Cada 17 de mayo se celebra el “Día mundial de internet” alrededor del mundo, una iniaciativa que nació en el 2005 para impulsar y favorecer el acceso a la sociedad de la información y el buen uso de esta tecnología entre los usuarios.

Para celebrar, durante esta jornada se celebran en 23 países seminarios, charlas y diversas actividades. Según el sitio de la organización homónima, existen alrededor del orbe unas 400 actividades para conmemorar este día.

Una de ellas es el congreso DDI (galería) que se llevará a cabo durant todo el día en Coquimbo, abordando temas como los peligros de internet, el turismo vía web o la tercera edad y las nuevas tecnologías.

Además, en este evento se hará entrega del premio Espíritu Internauta, que reconoce a aquellas instituciones que promueven la capacidad de realizar una contribución a la sociedad mediante el uso de nuevas tecnologías.

Este año la distinción es para la fundación Digitales por Chile, destacado por ser una iniciativa pionera en el uso de medios tecnológicos para encauzar la ayuda ante una catástrofe. Ello, porque aunque nació para ir en ayuda de los damnificados del 27/F, luego fue entregando su experiencia en distintos escenarios, como el de Venezuela durante las inundaciones del año pasado, o para el reciente terremoto de Japón, donde se organizó un CrisisCamp para transferir herramientas y experiencias adquiridas durante el terremoto en nuestro país.

En forma paralela a este evento, se exhibirá un ciclo de cine para los geek (fanáticos de la tecnología). Para seguir este evento se puede ingresar al sitio local chileno o vía twitter (@dia_de_internet).

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: