Avión impulsado sólo por energía solar culmina con éxito su primer viaje internacional

Fecha: 13/05/2011
Fuente: AFP

El Solar Impulse aterrizó en Bruselas, después de unas 12 horas de viaje. Sus motores funcionan con la energía captada a través de 12.000 células fotovoltaicas

Solar Impulse, el avión que se mueve únicamente con la energía proveniente del Sol, llegó exitosamente a su destino en Bruselas, luego de más de 12 horas de vuelo.

El avión emprendió su primer vuelo internacional en el aeródromo de la localidad de Payerne, Suiza, haciendo funcionar sus motores con la energía captada a través de 12.000 células fotovoltaicas.

Según ha comentado el piloto e impulsor -junto con Bernard Piccard- del prototipo, André Borschberg, la velocidad de vuelo fue variando de manera importante dependiendo de las dirección de los vientos. Por ejemplo, al principio el avión se benefició de vientos positivos, pero a medida que avanzaban las horas, el avión viajaba a unos 40 kilómetros por hora debido al viento de oeste. La velocidad media de vuelo fue de 70 kilómetros por hora.

El piloto describió su viaje como muy “calmado” y “silencioso”, al tiempo que aseguró que el aparato está funcionando a la perfección y que las baterías se fueron recargando sin problemas durante el vuelo.

El pasado julio, el Solar Impulse marcó un hito en la aviación solar al completar un vuelo de más de 26 horas continuas, tiempo durante el que se mantuvo en el aire gracias exclusivamente a la energía del sol que había captado de día, batiendo así el récord de duración de vuelo de aparatos de su naturaleza.

Asimismo, superó las marcas de altitud absoluta (8.700 metros) y de ganancia de altitud (en 11 horas y 53 minutos ganó en altura hasta los 8.261 metros).

El prototipo, que tiene una envergadura de 63,4 metros (similar a un Airbus 340) y pesa 1.600 kilos (como un automóvil), será exhibido en la capital belga del 23 al 29 de mayo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: