Asteroide YU55

Fecha: 05/05/11
Fuente: AP

El paso de YU55 a más de 300 mil kilómetros de nuestro planeta servirá a los científicos para estudiar y documentar este tipo de fenómenos

El próximo 8 de noviembre, a 300 mil kilómetros de la Tierra, pasará el asteroide denominado YU55, que fue descubierto en 2005 por astrónomos de la Universidad de Arizona.

Una de las gracias de este fenómeno, es que su gran tamaño -400 metros de largo y 55 millones de toneladas de peso-, permitirán a los científicos obtener “imágenes de radar a una resolución incluso mayor que la obtenida por las últimas misiones enviadas a estudiar asteroides”, según indica Don Yeomans, director del programa de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO en sus siglas en inglés).

Además, Yeomans es enfático al señalar este fenómeno no provocará ningún problema en nuestro planeta, pues durante su aproximación más cercana, el “efecto gravitacional sobre la Tierra será tan minúsculo que será imposible de identificar. No afectará a las mareas ni cualquier otra cosa”.

Sin embargo, en el plano especulativo, científicos entregan como dato que a pesar de que no existe ningún riesgo de que se produzca un impacto con la Tierra en su curso actual, de hacerlo, sería el equivalente de 65 mil bombas atómicas, dejando un cráter de unos 10 kilómetros de ancho y 600 metros de profundidad.

Yeomans es Investigador Científico Principal, Supervisor del Sistema Solar Dinámicas de grupo y gerente de los Near Earth Object Program-Oficina de la NASA. Él era el jefe del equipo de Radio de Ciencia para el Cercano-Tierra Asteroid Rendezvous (NEAR) la misión y en la actualidad es los EE.UU. científico del proyecto para los japoneses asteroides muestra misión de retorno de Hayabusa. Su trabajo de investigación se centra en la dinámica y el modelado físico de los cometas y asteroides. Para la misión Deep Impact, que se encargará de optimizar las efemérides del cometa Tempel 1 y ayudando a desarrollar la estrategia de focalización. No ha recibido 15 premios de la NASA como un logro Medalla al Servicio Excepcional y de un Acta Premio Espacial. El asteroide 2956 fue nombrado Yeomans 2956 en honor a sus logros profesionales.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: